Gimnasia Indalo intentará cortar la mala racha que tiene de visitante

El equipo de Gonzalo García viene de perder ante Boca Juniors 97-92 y de esa manera son ocho los partidos que no gana fuera de casa. Transmite Del Mar (98.7) y también se podrá ver por la web elpatagonico.com.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia Indalo, líder de la Conferencia Sur, visitará esta noche a Ferro Carril Oeste en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, y tendrá el arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo. Además, el encuentro será transmitido por Radio Del Mar (98.7) y también se podrá ver por la web de elpatagonico.com.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de perder en suplementario ante Boca Juniors por 97 a 92 en un partido que al término del tiempo regular había terminado igualado en 81 tantos.
De esa manera, Gimnasia Indalo cortó una racha de tres éxitos en fila, y elevó a ocho los partidos que no logra ganar fuera del Socios Fundadores.

DOS A UNO PARA EL
"VERDE" PATAGONICO
Ferro y Gimnasia Indalo se enfrentaron en lo que va de la temporada tres veces, con dos triunfos para el "Verde" patagónico y uno para los de Caballito. El primero que ganó fue el elenco de Comodoro Rivadavia que se impuso el domingo 27 de setiembre de 2015 como local en el Socios Fundadores por 87 a 83, y de esa manera, Gimnasia Indalo festejaba su primera victoria en la temporada.
Leonel Schattmann con 22 tantos y Nicolás de los Santos con 21, habían sido los mejores en el triunfo "mens sana", mientras que por el lado de Ferro, se destacó Jonathan Maldonado con 22 puntos, mientras que Cristian Amicci, aportó 18 unidades. El pivote quedó descartado para lo que resta de la temporada por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
En el segundo enfrentamiento, jugado en Caballito el 22 de octubre último, la victoria fue para Ferro que se impuso de manera agónica por 68 a 66, con un doble en la última bola del ala pivote Lisandro Rasio.
El pivote Amicucci, con 14 unidades fue el máximo anotador del equipo de Alvaro Castiñeira, mientras que Leo Schattmann, con 19 tantos, había sido el mejor en el equipo patagónico.
Mientras que en el tercer duelo, jugado el 2 de diciembre en el Socios, fue victoria de Gimnasia Indalo, esta vez por 82 a 77. En ese partido se destacó el base Nicolás de los Santos con 21 puntos, mientras que Schattmann aportó 18.
Por el lado del conjunto porteño, el mejor fue el puertorriqueño Ramón Clemente con 24 tantos, convirtiéndose así en el goleador del juego.
Para el partido de esta noche, Ferro, que viene de vencer en el clásico porteño a Obras por 86 a 76, saldría con la siguiente formación: Jonatan Maldonado, Leandro Portillo, Ryan Amoroso, Lisandro Rasio y Ramón Clemente. En el banco estarán Luciano Tantos, Martín Cuello, Nicolás Mayer, Lucio Delfino y Facundo Jerez.
La dirigencia del club de Caballito decidió dar de baja al base Amere May, y en su lugar podría llegar Cristian Cortes, quien recientemente fue 'cortado' de Quimsa. También podría sumar al pivote Ivory Clark.
Mientras tanto, Gimnasia Indalo saldrá seguramente con Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Matías Sandes y Samuel Clancy. En el banco estarán el capitán Diego Cavaco, Aaron Brown, Gastón Luchino, Federico Giarraffa, Diego Maranesi e Ignacio Rojo.
Por otra parte, con los 22 puntos que le convirtió a Boca, el escolta Leonel Schattmann pasó los 5.000 puntos en la LNB.
Cabe destacar que antes del partido de los mayores, se disputará desde las 18, el encuentro por la Liga de Desarrollo, y en donde el "Verde" tratará de cortar la mala racha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico