Gimnasia Indalo le dio una lección de básquet a San Lorenzo y es único líder

Con diez minutos notables en la vuelta del entretiempo, el conjunto de Gonzalo García sacó una amplia diferencia en rendimiento y resultado para quebrar a su favor una historia que venía pareja. Leonel Schattmann fue el goleador de la noche con 27puntos. El lunes, recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

Gimnasia Indalo quedó como único puntero de la Conferencia Sur, el aplastar 107-80 a San Lorenzo de Almagro, en un partido que marcó la continuidad de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Pablo Estévez y Oscar Martinetto. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 20-18, 46-39 y 78-61.
Con muchísima intensidad arrancó el compromiso en Comodoro Rivadavia, como si fuera una final. De hecho el bajo score en los primeros minutos lo evidenció con dos defensas muy duras. A esto hubo que sumarle posesiones rápidas casi de contraataque. Sendos tapones de Federico Aguerre y Samuel Clancy demostraron la dureza en el local que no permitió el ingreso a la pintura aunque la ofensiva tampoco tuvo ideas para penetrar a una defensa cerrada sobre el eje.
De a poco se fue descomprimiendo el panorama, Joshua Powell salió del poste bajo y comenzó a complicar a Clancy. El "Mens Sana" con rotación pudo quebrar la primera línea de defensa del equipo de Julio Lamas y el ingreso de Aaron Brown –que jugó su mejor partido- le aportó gol al equipo.
En un juego casi de rompecabezas, la intensidad bajó con el recambio de los equipos en el segundo parcial. Casi no pudieron sacarse dos posesiones de diferencia en el resultado que fue variando. Matías Sandes comenzó a ser importante con y sin pelota tanto en el aro propio como rival, mientras que Roquez Johnson hizo lo propio en el "Ciclón", filtrándose permanentemente en el poste bajo. Antes del descanso un parcial 5-0 de la mano de Leonel Schattmann permitió sacar una ventaja impensada con la cual Gimnasia Indalo se iría al descanso.
La vuelta al tercer cuarto fue perfecta porque en los primeros dos minutos marcó una tendencia irrecuperable. Un "alley up" entre Schattmann y Aguerre fue el detonante adentro y afuera de la cancha, porque con un parcial 6-0, Lamas pidió minuto que fue en vano. A la vuelta, triples de Aguerre y Schatmann fueron aumentando la ventaja de manera notoria. Clancy con Aguerre y Leonardo Mainoldi cerraron la puerta en el aro propio y San Lorenzo no pudo reaccionar en una tarea totalmente desdibujada. Lamas sacó a Walter Herrmann y Aguerre dando todo un mensaje, además de cargarse constantemente de faltas con conversiones del cuadro patagónico para que la ventaja siga en ascenso. Le salieron todas al equipo de Gonzalo García en el parcial de manera que llegó a sacar 21 puntos, siempre jugando a máxima intensidad.
En el segmento final si bien la visita no se rindió, el "Mens Sana" pudo mantener el ritmo, siguió concentrado y mantuvo la diferencia para festejar de gran forma la victoria que lo deja como único puntero. El lunes, el "Verde" recibirá a Peñarol de Mar del Plata, intentando continuar por la misma senda.

SINTESIS

GIMNASIA INDALO 107 - SAN LORENZO 80
Gimnasia Indalo (20+26+32+29): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8 y Samuel Clancy 13 (fi); Leonardo Mainoldi 17, Aaron Brown 19, Gastón Luchino 2, Diego Cavaco 0 y Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.
San Lorenzo (18+21+22+19): Gustavo Aguirre 5, Marcus Elliott 12, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 2 y Joshua Powel 18 (fi); Roquez Johnson 15, Bernardo Musso 5, Lucas Faggiano 9 y Eric Flor 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 20-18, 46-39 y 78-61.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.

PANORAMA DE AYER

- Gimnasia Indalo 107 / San Lorenzo 80.
- San Martín 88 / Quilmes 92.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

21:00 Ferro Carril Oeste vs Instituto; Diego Rougier y Mario Aluz.
21:00 Obras vs Peñarol; Alejandro Chiti y Oscar Britez.
21:30 Argentino vs Lanús; Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
22:00 Quimsa vs Sionista; Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico