Gimnasia Indalo le ganó anoche a Lanús y sigue firme en la punta

El "Verde" logró así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Sur. Su próximo compromiso será el jueves cuando visite a Boca Juniors.

Gimnasia Indalo derrotó anoche como local a Lanús 86-71 en uno de los tres partidos que se jugaron por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado Diego Rougier y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego, de 20-20, 40-35 y 61-58.
El juego comenzó con una gran paridad entre ambos elencos. El 'Verde' supo ponerse al frente (4-2) con dobles de Leonel Schattmann y de Nicolás de los Santos. Sin embargo un parcial de 0-8 (4-10) complicaba a Gimnasia Indalo. En manos del juego interno de Matías Sandes y los lanzamientos perimetrales del 1-2, el local supo reponerse y pasó al frente (16-15). El ritmo equilibrado se mantuvo en los últimos minutos del cuarto y el parcial se cerró igualado en 20.
Con un parcial de 7-0 (27-20) a favor del local, se abrió el segundo capítulo. Pero el 'Granate' no quería perderle pisada al Verde y con el dúo Daniel Stewart-Omar Cantón pudo recuperarse.
Sin embargo, cuando las esperanzas de la visita comenzaban a crecer, Diego Cavaco anotó dos triples que extendían la diferencia a 10 puntos (36-26). En los minutos finales, Lanús tuvo su reacción en manos de Patricio Rodríguez y Cantón para lograr acercarse en el final del primer tiempo e irse al descanso abajo por 42-35.
Con las defensas muy ajustadas ambos equipos no lograban ser superados en la zona pintada. Pero el 'Granate' tuvo una cuota ofensiva más potente que la de Gimnasia Indalo con John Millsap, Rodney Green y Juan Fernández Chávez para pasar al frente (47-50). Además, los bonaerenses llegaron a sacar una ventaja de cinco puntos (49-54), pero con intensidad defensiva el Verde logró recuperar dos balones que fueron la clave de un parcial de 5-0 (54-54) que igualaba nuevamente el encuentro.
En los últimos segundos, tras un doble de Cantón, los locales volvieron a marcar un parcial de 5-0 (triple de Aaron Brown y doble de de los Santos) que les permitió ponerse arriba por 61-58 para comenzar el último cuarto.
En el cuarto final, el 'Verde' se aferró a la zona defensiva para generar pérdidas en Lanús que puedan ser capitalizadas en el ataque. De esta manera, el crecimiento del marcador llegó de parte de Schattmann y Sandes (68-60).
La defensa en zona que proponía Gimnasia Indalo le permitía contener los avances de Lanús por la tarea defensiva de Sandes y Federico Aguerre. Esta situación también le era favorable para comenzar a sacar ventaja poco a poco y mantener el control absoluto del partido. Finalmente fue Gimnasia Indalo quien se quedó con el triunfo por 86-71, lo cual le permite seguir en la cima de la Conferencia Sur. Ahora deberá afrontar tres compromisos fuera de casa para seguir por el camino de la victoria.

SINTESIS
86 Gimnasia Indalo (20+20+21+25): Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre (x) 11, Matías Sandes 17 y Samuel Clancy 16 (fi); Gastón Luchino 0, Aaron Brown 7 y Diego Cavaco 6. DT: Gonzalo García.
71 Lanús (20+15+23+13): Juan Pablo Cantero 10, Pablo Bertone 2, Rodney Green 12, John Millsap 12 y Omar Cantón 17 (fi); Facundo Zárate 6, Patricio Rodríguez 2, Daniel Stewart 6 y Juan Fernández Chávez 4. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-20, 40-35 y 61-58.
Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.

>Panorama de ayer
- San Martín 80 / Boca Juniors 79.
- Gimnasia Indalo 86 / Lanús 71
- Argentino 73 / Libertad 83.

Hoy por TyC Sports
21:00 Ferro Carril Oeste vs Olímpico; Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico