Gimnasia Indalo logró una apretada victoria y sigue mandando en el Sur

En un dinámico cotejo de mucha paridad, el "Verde" alcanzó otro triunfo como local que le permite consolidarse arriba. Federico Aguerre con 22 puntos fue el goleador del local, que el lunes visitará a Olímpico de La Banda y el miércoles hará lo mismo ante Quimsa de Santiago del Estero.

Otro partido trabajado tuvo Gimnasia Indalo, que venció 77-70 a Sionista de Paraná, en la continuidad de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, el equipo de Gonzalo García continúa en lo más alto de la Conferencia Sur.
El juego en el Socios Fundadores fue dirigido por Fernando Sampietro y Fabio Alaniz. El mismo tuvo parciales por cuarto de: 20-21, 37-36 y 65-56.
Arrancó pareja la noche en Comodoro Rivadavia con dos planteos similares. Poca contracción a la marca ambos y ataques rápidos con cortas posesiones. Jhonson fue importante en el sistema visitante, equipo que marcó 5 triples en los primeros 6'. No obstante, el "Mens Sana" emparejó esa efectividad perimetral y también los puntos desde la pintura fueron importantes.
El cubano García condujo el ataque de Sionista con varias asistencias y rotación de la pelota, además de la puntuación del mencionado Jhonson. Matías Sandes sumó minutos en el segundo cuarto y con sus ocho tantos atacando el aro constantemente, se convirtió en el hombre más relevante en ese segmento. Todo bajo un notable desarrollo de paridad.
En el tercer cuarto estuvo signado por parciales. Llamativamente Schattmann marcó el primer libre del partido producto de una falta técnica de Jhonson, hecho que demostró un desarrollo casi sin interrupciones.
El trámite fue golpe por golpe, rápido y de baja oposición. Gimnasia Indalo metió un parcial 9-0 sacando una diferencia de 11 puntos que parecía irremontable pero Massie, solito y solo descontó. El pivote estadounidenses marcó y corrigió lo que tiraron sus compañeros.
Justamente el equipo de Volcan Sánchez había empatado pero el local apretó el acelerador y estiró ventajas, cerrando la pintura en defensa, haciéndola prácticamente impenetrable.
En los últimos diez minutos entre García y Jhonson, los hombres más importantes en la visita, sacaron a relucir sus mejores virtudes en el traslado, asistencia y juego colectivo. Sionista redujo la brecha, se puso a 2 puntos, con un "Mens Sana" sin elaboración en ataque. En el reñido final, sendos dobles de Sandes y De los Santos más un triple de Schattmann le dieron respiro al local y cerró el pleito con inteligencia.
Gimnasia logró una apretada victoria y se apresta a una gira por Santiago del Estero para jugar con dos protagonistas de la Conferencia Norte; el lunes visitará a Olímpico de La Banda y el miércoles a Quimsa de la capital santiagueña.

SINTESIS
GIMNASIA INDALO 77 - SIONISTA 70
Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 22, Leonardo Mainoldi 2 y Samuel Clancy 8 (FI); Matías Sandes 12, Gastón Luchino 0, Diego Cavaco 3 y Aaron Brown 2. DT: Gonzalo García.

Sionista: Reynaldo García 16, Jaquille Jhonson 21, Lucas Goldenberg 0, Juan Ignacio Jasen 8 y Christoper Massie15 (FI); Ariel Pau 3, Emilio Domínguez 2, Facundo Giorgi 2 y Jeremías Sandrini 3. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Parciales: 20-21, 37-36 y 65-56.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico