Gimnasia Indalo logró una enorme victoria en Junín

Un libre de Matías Sandes en los últimos segundos aseguró el triunfo del equipo comodorense que sigue firme en la Conferencia Sur. El base Gastón Luchino recibió un fuerte codazo en la cara. Mañana, el Verde visitará a Lanús.

Gimnasia Indalo logró anoche una heroica victoria como visitante al vencer a Argentino de Junín por 83-82 en un partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en El Fortín de las Morochas, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 21-19, 42-38 y 69-64.
El primer cuarto se lo llevó Argentino porque tuvo en José Alessio en un jugador importante en la pintura. Pero el santafesino no estuvo solo en ofensiva, sino que también pudo contar con el goleo de Juan Cangelosi y Fernando Funes.
En Gimansia Indalo, el mejor hombre en ofensiva en el cuarto inicial fue el pivote Samuel Clancy, mientras que Leonardo Mainoldi también colaboró para que el dueño de casa no se distanciase tanto en el marcador.
En el segundo cuarto, y cuando Argentino había sacado cinco de luz, Gimnasia Indalo reaccionó de la mano de Aaron Brown, Sandes y Mainoldi, para poner el partido 27-25 y por eso se vino el pedido de minuto de Marcelo Richotti, DT del "Turco" juninense.
Sin embargo, el local reaccionó con sendos dobles de Fernando Funes y "Nacho" Alessió, Argentino se volvió a escapar en el marcador (33-25), por lo que esta vez el que pidió minuto fue Gonzalo García, el técnico del visitante.
Y cuando Argentino había sacado 11 de ventaja (40-29), apareció primero Nicolás de los Santos y luego Mainoldi, quienes con un triple cada uno, pusieron el juego 40-35, y otra vez se vino el pedido de minuto del equipo de Richotti.
Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo se había puesto a uno, pero Argentino reaccionó y de la mano de Franco Balbi, sacó 11 (56-45) y se vino el minuto de García.
Con el ingreso de Gastón Luchino –que recibió un codazo de Alessio-, Gimnasia Indalo achicó la diferencia y se puso a cinco (61-56) y de esa manera, otra vez la visita se puso en partido.
En el último cuarto, Gimnasia Indalo volvió a reaccionar y con dos triples de Mainoldi, la visita se puso a dos 74-72 y se vino el pedido de minuto a favor de Argentino.
Los últimos minutos fueron palo y palo. Nico de los Santos empató en 78, y luego Cangelosi puso al frente a Argentino, para que seguidamente Sandes empate en 80.
A 12 segundos para el final, De los Santos, por una infracción de Alessio, fue a la línea y marcó dos libres para dejar el marcador 80-82. Pero luego, el que empató el juego en 82 fue el uruguayo Emilio Taboada con dos libre y se vino el último pedido de minuto de la visita.
El mendocino Sandes fue a la línea de libre, erró el primero, pero marcó el segundo y así el "Verde" se puso 83-82, resultado que no pudo ser revertido por el local que se quedó sin nada, a pesar del último lanzamiento.
Gimnasia Indalo se trasladará en las próximas horas al Sur del Gran Buenos Aires para visitar mañana a las 21 a Lanús.

SINTESIS

ARGENTINO 82 - GIMNASIA INDALO 83
Argentino (21+21+27+13): Franco Balbi 10, Emiliano Basabe 12, Juan Cangelosi 15, Erick Thomas 5 y José Alessio 13 (fi); Chaz Crawford 2, Fernando Funes 13, Emilio Taboada 12 y Cristian Cadillac 0. DT: Marcelo Richotti.
Gimnasia Indalo (19+19+26+19): Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 2, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 15 y Samuel Clancy 10 (fi); Aaron Brown (x) 11, Diego Cavaco 0, Matías Sandes 19 y Gastón Luchino 5. DT: Gonzalo García.
Parciales: 21-19, 42-38 y 69-64.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: El Fortín de las Morochas.

PANORAMA

- Quimsa 91 / Regatas Corrientes 73.
- Argentino 82 / Gimnasia Indalo 83.
- Estudiantes (C) 66 / Instituto 72.

Los partidos de esta noche
20:00 Obras vs La Unión; Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
20:00 Quilmes vs Ferro Carril Oeste; Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico