Gimnasia Indalo necesita ganar para forzar a un quinto partido

La serie favorece al "Cuervo" 2-1 ya que se viene de imponer la noche del viernes en el Héctor Etchart de Caballito 78 a 73. El "Verde" debe triunfar para así igualar el playoff y definir la serie el miércoles en Comodoro Rivadavia. Transmite Del Mar (98.7) y también televisará TyC Sports.

Gimnasia Indalo visitará esta noche a San Lorenzo en el cuarto partido de los playoffs de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 20:00, se jugará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, será arbitrado por Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Britez, y se televisará a todo el país por TyC Sports. Además, este partido se podrá disfrutar por Radio Del Mar (98.7).
La serie favorece al equipo "cuervo" por 2-1, ya que la noche del viernes se impuso como local por 78 a 73 y de esa manera le volcó toda la presión al equipo comodorense ya que si esta noche no gana, San Lorenzo se clasificará para la final de Conferencia, y a Gimnasia Indalo se le terminará la temporada.
Luego de los partidos jugados en Comodoro Rivadavia con triunfo para el "Verde" 96-95 y victoria para el "Santo" 76-74, el viernes se disputó el tercer punto de la serie. Fue victoria para el elenco de Julio Lamas en un durísimo partido jugado en un Héctor Etchart que lució a pleno, también con presencia de gente de la "ciudad de los vientos" que se acercó a alentar al equipo que comanda Gonzalo García.
San Lorenzo se quedó con el tercer punto de la serie porque contó con un goleo parejo de su formación titular, destacándose los aportes del pivote Bryan Matthew (16 puntos) y el base Gustavo Aguirre (15). También fueron claves las actuaciones del alero Marcus Elliot (12), del ala pivote Walter Herrmann (11) y del alero Marcos Mata (10).
En Gimnasia Indalo, no alcanzó la gran noche del base Nicolás de los Santos, quien fue el goleador del juego con 20 tantos, mientras que también fue productivo lo del escolta Leonel Schattmann, que marcó 16 unidades, con 3-6 en tiros de tres puntos. También fue bueno lo del pivote Samuel Clanty (11 y 1 tapa), y lo del Federico Aguerre (11), pero no alcanzó para que el triunfo se quedase para el elenco de la Patagonia.
Gimnasia Indalo sabe que no le queda otra que ganar esta noche. Un nuevo traspié, le significará la eliminación de la temporada, por ello seguramente tratará de dejar todo en la cancha para quedarse con el cuarto punto de la serie y así definir todo el miércoles en el Socios Fundadores.
En cuanto a las formaciones, San Lorenzo saldrá con: Gustavo Aguirre, Marcus Elliot, Marcos Mata, Walter Herrmann y Bryan Matthew. En el banco estarán Fernando Martina, Lucas Faggiano, Bernardo Musso, Roquez Johnson, Eric Flor, Leandro Cerminatto, Lisandro Fernández y Mateo Wajsglus.
Gimnasia Indalo, mientras tanto, arrancará con: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy. Los relevos serán Matías Sandes, Diego Cavaco, Aaron Brown, Jonathan Machuca y Federico Giarraffa.

Programa - Semifinales
Conferencia Sur
20:00 San Lorenzo (2) vs Gimnasia Indalo (1); Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Britez.
20:00 Peñarol (0) vs Bahía Basket (1); Pablo Estévez, Diego Rougier y Jorge Chávez.

Conferencia Norte
21:30 Regatas Corrientes (0) vs La Unión (2); Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabio Alaniz.
22:00 Olímpico (1) vs Libertad (0); Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico