Gimnasia Indalo no pudo sostener la racha en su primer juego de la gira

Cayó 76-51 ante Quilmes en Mar del Plata, donde mañana volverá a presentarse pero frente a Peñarol. El líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional ya se aseguró un lugar entre los dos primeros de la zona, de cara a los playoffs, y cerrará la instancia regular de la Segunda Fase el sábado, en su visita a Bahía Basket.

Gimnasia Indalo cayó ante Quilmes por 76-51, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, y no pudo aprovechar su primera oportunidad de la gira para asegurarse el primer lugar de la Conferencia Sur.
El juego se presentó complicado casi en su totalidad y el "Verde" no pudo ante la necesidad de los marplatenses, que luchan por no jugar por la permanencia.
Con un gran comienzo de Clancy, los comodorenses se posicionaban al frente al aprovechar las imprecisiones de Quilmes en los primeros minutos. Sin embargo, la necesidad del local hacía que sus jugadores salgan a buscar el juego a pura velocidad y siendo efectivos en las pérdidas que tenía Gimnasia.
Gimnasia se acercó pese a sus errores, pero el "Tricolor" se escapó con un parcial de 8-0 (19-10). En el cierre, el local se posicionaba mejor por 22-13.
La defensa quilmeña lograba contener a Gimnasia. En tanto, Romero en la ofensiva ampliaba la diferencia (24-13). En una ráfaga comandada por de los Santos, el "Verde" achicó con un parcial de 0-6 (24-19) pero rápidamente reaccionó Vildoza que volvió a anotar desde el perímetro. Este lanzamiento fue el comienzo de un gran momento de Quilmes, que extendió su distancia a 13 puntos (32-19).
El "Mens Sana" estaba seco en el juego perimetral, pero pudo cambiar esta situación con los ingresos de Machuca y Brown (37-29). El local intentó levantarse a través de la línea y sobre el cierre, tras una jugada preparada por Gonzalo García, De los Santos marcó un triple que sentenció la primera mitad en 42-32.
En el tercer cuarto, Gimnasia volvió a tener un tiro torcido que le impedía aumentar desde el perímetro cuando atacaba en los primeros minutos. En el juego interno Sandes aportó lo suyo, pero los locales encontraban su poder defensivo y con Gallizzi y Maciel, lograban recuperar la distancia para seguir alejándose en el marcador (50-36). Además, Baxley y Vildoza tenían un gran pasaje para hundir poco a poco a la defensa del "Verde".
El último cuarto, Gallizzi y Vildoza se encontraban en un gran momento y eran los líderes de la ventaja que arrastraba el local sobre los sureños. Gimnasia Indalo intentó con Mainoldi y Schattmann, pero el juego era un reflejo del partido, porque las pérdidas y las imprecisiones le cerraban el aro. Los marplatenses tuvieron varios minutos de sobra ante un Gimnasia que desorientado no pudo forzar un final más ajustado.
El "Verde" cayó por 76-51 y ahora deberá enfrentar a Peñarol en una nueva chance para quedarse con el primer lugar de la Conferencia Sur, de cara a los playoffs. Para que esto suceda, Gimnasia deberá ganar o caer por menos de 17 puntos, ya que cuenta con la ventaja del último triunfo ante el "Milrayitas" por 101-84.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico