Gimnasia Indalo perdió frente a Olímpico en un final ajustado

El "mens sana" perdió frente al líder de la zona Norte 80-79. El equipo de Gonzalo García ganaba por un punto a 7 segundos, pero se quedó con las manos vacías. Mañana visita a Quimsa.

El "Verde" comenzó arriba con un doble de de los Santos, pero las pérdidas por imprecisión le dieron la posibilidad a Olímpico de marcar un parcial de 11-0 (11-2). Gimnasia respondió con un parcial de 0-10 y pasó al frente en base a su juego perimetral. Van Lacke sacó de la sequía a su equipo con 5 puntos consecutivos y el juego se puso 16-12. Por su parte, Mainoldi y Clancy marcaron en el aro rival para mantener a su equipo en juego. Stanic-Van Lacke hacían un dúo fuerte para superar la defensa de los comodorenses y fue la clave para que el Negro termine arriba por 23-21.
El segundo capítulo se presentó con mucha imprecisión para Gimnasia Indalo, lo cual fue capitalizado por Olímpico (28-21). Sin embargo, para acortar las distancias, Sandes comenzó a aportar bajo el poste (28-25). El debut de Machuca se dio para dar descanso a de los Santos que tenía un gran juego en un partido muy equilibrado. En los últimos minutos, el Verde pudo ponerse arriba por la mínima (32-33) aunque la arremetida de Cosolito y Cayole le devolvió el liderazgo al Negro. En el cierre de la primera mitad, otra anotación de de los Santos, permitió descansar perdiendo sólo por un punto.
En la continuación del partido, un rápido doble de Mainoldi puso al frente al Verde (36-37). Sin embargo, fue el momento de Stanic para levantar a su equipo y poner arriba al local. La defensa de Williams le cerraba espacios al Verde y no lo ponía en una situación incómoda en la zona ofensiva. Nuevamente Stanic se destacó en su juego y catapultó el de sus compañeros para sacar una luz de ventaja (48-42) en un juego muy parejo. Para romper su sequía personal, Schattmann marcó dos triples consecutivos e igualó el partido (48-48). Sin embargo en un juego de parciales, Olímpico se alejó, pero el Verde retomó el rumbo para quedar a dos puntos (55-53). Sobre el final del cuarto, cerró el parcial en 57-53.
Desde la línea, Olímpico extendía la diferencia a través de la efectividad de Phillip. La zona defensiva del Verde no contenía la ofensiva rival para impedir el juego del local. Cosolito también aportó para que su equipo despegue (66-58). Sin embargo, un parcial de 2-12 con tres triples de un encendidísimo Schattmann le permitieron al Verde pasar al frente por 68-70 en un momento clave. El Negro recuperó el predominio en el resultado y el partido podía ser para cualquiera. Un duelo de triples que en Gimnasia fue en manos de Aguerre y Schattmann, le dio nuevamente el predominio a los comodorenses (76-77) a falta de 53 segundos. El doble a doble llegó a que la última bola, en manos del local, sea la que defina el partido. Van Lacke anotó y pese al pedido de minuto de García, no alcanzó para cerrar arriba el partido.
Finalmente el Verde cayó por 80-79 en lo que fue un duelo de candidatos al título de la Liga Nacional. Gimnasia volverá a jugar mañana desde las 21hs cuando visite a Quimsa, en el primer duelo entre comodorenses y santiagueños después de la final de la temporada 2014/15.

SINTESIS
OLIMPICO 80 - GIMNASIA INDALO 79
Olímpico (80): Maximilano Stanic 16, Federico Van Lacke 19, Christopher Cayole 9, Diego Guaita 8 y Justin Williams 12 (FI) Esteban Cantarutti 0, Darren Phillip 4 y Mauro Cosolito 10. Alejo Crotti, Corzo, Guillermo Aliende y Santiago Roitman no ingresaron. DT: Fernando Duró.
Gimnasia Indalo (79): Nicolás de los Santos 15, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 13 y Samuel Clancy 9 (FI) Matías Sandes 11, Diego Cavaco 2, Aaron Brown 0 y Jonatan Machuca 0. Federico Giarraffa no ingresó. DT: Gonzalo García.
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Parciales: 23-21/36-35(13-14)/57-53(21-18)/80-79(23-26)
Estadio: Vicente Rosales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico