Gimnasia Indalo perdió otra vez afuera pero se aseguró el número 1 en la Sur

Cayó por 100 a 89 ante Peñarol, pero logró el objetivo a una fecha del final de la Segunda Fase de la Liga Nacional, de cara a los playoffs. Esto se da porque el elenco marplatense, escolta del "Verde", no pudo quebrar la diferencia de 17 puntos que hubo en el partido en el Socios Fundadores por esta instancia y ya no le dan los números para alcanzar a los comodorenses.

Con mucho sufrimiento y con la mirada en el tablero para saber la diferencia en el marcador, Gimnasia Indalo cayó en Mar del Plata ante Peñarol por 100-89, pero se aseguró el primer lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, a una fecha del final de la Segunda Fase.
Esto se da porque el elenco marplatense, escolta del "Verde", no pudo quebrar la diferencia de 17 puntos que hubo en el partido en el Socios Fundadores por esta instancia y ya no le dan los números para alcanzar a los comodorenses.
El partido comenzó con un parcial de 0-5 para el "Verde", pero Peñarol reaccionó rápidamente con otro parcial de 8-0. Gimnasia no quería perder terreno y a través de Nicolás De los Santos, Clancy y un gran tiro perimetral de Aguerre volvió a tener la delantera (10-12). El juego era muy parejo y de ida y vuelta, lo cual ser reflejó en el marcador que cerró el primer cuarto en 22-21 para el local.
Un mal comienzo del segundo cuarto, con un parcial de 9-2 para el local, con una floja contención defensiva del "Verde", desató una diferencia que fue difícil de remontar.
La reacción de Gimnasia Indalo llegó desde el cambio de chip para defender. Así, marcó un parcial de 0-8 (41-38). En esta línea, el primer tiempo concluyó en 43-40 y todo estaba abierto de cara a la segunda mitad.
Con Schattmann impreciso desde el perímetro pero efectivo en la pintura, el "Verde" se puso a tiro rápidamente (43-42). Sin Brussino, el equipo de Hernández necesitaba comenzar a despegar en busca del resultado que requería.
El elenco de García mantenía la diferencia mínima gracias al despliegue de De los Santos para Schattmann y Mainoldi. El juego interno del Milrayitas funcionaba a través de Acuña, cuando la defensa de su equipo parecía encontrarle la vuelta al "Mens Sana" y comenzar a sacar diferencias.
El "Verde" no pudo desequilibrar a su rival y comenzó el último cuarto abajo por 69-59. La rotación de la visita logró contener bien al rival y el regreso de los titulares se dio para acortar la distancia e ir por el partido y la clasificación del primer lugar de la Conferencia.
Con Clancy en la línea y un gran despliegue de Aguerre y Sandes, Gimnasia sacó provecho de las pérdidas de los marplatenses para ponerse a 4 puntos (80-76) cuando promediaba el cuarto. Sin embargo, un gran momento de Peñarol con Acuña a la cabeza logró imponer un parcial de 8-2 que complicó el panorama nuevamente (88-78).
La diferencia se mantuvo hasta los instantes finales, con Gimnasia sin Aguerre y De los Santos por infracciones. A falta de 52 segundos, un triple de Gutiérrez y un doble y bonus de Sahdi extendió la distancia a 14 puntos (100-86).
Al regreso de un minuto, el Verde supo cerrar los caminos de su rival y controlar el balón para cerrar el partido abajo por 100-89, pero asegurarse la clasificación en el primer lugar de la Conferencia Sur.
Ahora, Gimnasia Indalo deberá cumplir mañana con el juego ante Bahía Basket, que buscará quedarse con el tercer lugar en la disputa con San Lorenzo. Luego vendrán los playoffs, pero ese es un nuevo camino.

SINTESIS
100 Peñarol: Fabián Sahdi 19, Kennedy Winston 15, Nicolás Brussino 5, Leonardo Gutiérrez 9 y Roberto Acuña 27 (FI); Alejandro Diez 5, Luciano Massarelli 11, Christopher Moss 6 y Franco Giorgetti 3. Juan Pablo Figueroa, Tomás Monacchi y Joaquin Valinotti no ingresaron.
DT: Sergio Hernández.

89 Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 4, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 13 y Samuel Clancy 13 (FI); Jonatan Machuca 13, Matías Sandes 13, Diego Cavaco 3 y Aaron Brown 0. Federico Giarraffa no ingresó.
DT: Gonzalo García.

Arbitros: Pablo Estevez y Javier Mendoza.
Parciales: 22-21 / 43-40 (21-19) / 69-59 (26-19) / 100-89 (31-30).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico