Gimnasia Indalo pretende extender su exitosa racha

El “mens sana” lleva seis victorias de manera consecutiva y esta noche se verán las caras con un “Granate” que se encuentra en el séptimo lugar. En el “mens sana” no jugará el pivote Edward Nelson.

Con la ausencia del pivote Edward Nelson, Gimnasia Indalo visitará esta noche a Lanús en el marco de la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputará en el estadio Antonio Rotili, se iniciará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Diego Rougier y Oscar Martinetto.
El equipo que dirige técnicamente Marcelo Richotti viene pasando un gran momento, a tal punto que ya lleva seis victorias seguidas, la última de ellas el miércoles como visitante frente a Obras Sanitarias, por 78-76.
Es por eso que Gimnasia Indalo intentará esta noche prolongar la racha ganadora ante un Lanús, que se encuentra en el séptimo lugar, y lucha por meterse directamente en cuartos de final.
En el partido ante el “Tachero”, el conjunto “mens sana” no contó con la presencia de Nelson, quien a raíz de problemas personales, tuvo que viajar de urgencia a Estados Unidos.
El pivote que estará ausente en el juego de esta noche, tampoco será de la partida en el encuentro del domingo cuando el "mens sana" visite a Quilmes de Mar del Plata por la 24° fecha.
Nelson será esperado hasta el lunes y en caso de no regresar existe la posibilidad de que sea "cortado" y de ser así la dirigencia deberá buscar un reemplazante.
A pesar de esa sensible ausencia, Gimnasia Indalo se las arregló con el resto de su personal y con un juego en equipo, donde se destacó el ala pivote estadounidense Devin Davis, edificó una gran victoria ante el campeón de la Liga Sudamericana.
Lanús, mientras tanto, se encuentra en el séptimo lugar, su intención es meterse de manera directa en los cuartos y hace pocas semanas, perdió por lesión al base Juan Pablo Cantero, quien se rompió los ligamentos y se le terminó la Liga.
El “Granate”, que en la última fecha logró un esforzado triunfo ante Libertad de Sunchales por 64-55, saldría con Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrell Taylor. Como sustitutos estarán Derrick Roland, Diego Guaita, Facundo Giorgi, Sebastián Orresta, entre otros.
Gimnasia Indalo, que esta noche irá por su séptima victoria al hilo, saldría con Diego Ciorciari, Fernando Funes, Cedric Mc Gowan, Davin Davis y Diego Romero. Roberto Gabini, Mariano Franco, Federico Mansilla, Santiago Scala y Valentín Burgos serán los sustitutos.
Luego de este partido, Gimnasia Indalo continuará viaje hasta Mar del Plata, para visitar el domingo al necesitado Quilmes del "Beto" Martínez.

A RECUPERAR LO PERDIDO EN CASA
Gimnasia Indalo intentará recuperar lo perdido en casa, ya que ante Lanús cayó sin atenuantes en el Socios Fundadores por 96-77 en un encuentro de la quinta fecha de la segunda fase, donde se destacó el pivote Terrell Taylor, con 17 tantos, bien acompañado por Diego Guaita con 15.
En el “mens sana”, el mejor había sido el centro Ed Nelson, autor de 24 tantos y máximo anotador del juego.
Es por eso que Gimnasia Indalo intentará esta noche vengarse de esa derrota y así festejar su séptima victoria consecutiva y soñar con meterse de lleno en el selecto grupo de los ocho primeros de la competencia.

PANORAMA DEL MIERCOLES
19ª fecha
-Obras Sanitarias 76 / Gimnasia Indalo 78.
24ª fecha
-Quimsa 65 / Peñarol 62.
2ª fecha
-Ciclista Olímpico 76 / Weber Bahía Estudiantes 63.
25ª fecha
-La Unión 79 / San Martín 69.

PROGRAMA DE LA 23A. FECHA
20:30 Obras Sanitarias vs La Unión; Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
21:30 Lanús vs Gimnasia Indalo; Diego Rougier y Oscar Martinetto.
21:30 Libertad vs Peñarol; Juan Fernández y Jorge Chávez.
21:30 San Martín vs Ciclista Olímpico; Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
21:30 Quilmes vs Boca Juniors; Roberto Smith y Osvaldo Bautista.
22:00 Quimsa vs Weber Bahía Estudiantes; Fernando Sampietro y Mario Aluz.
22:00 Sportivo 9 de Julio vs Regatas Corrientes; Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Anoche
-Juventud Sionista vs Atenas; jugaban al cierre de esta edición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar