Gimnasia Indalo quiere cerrar una gira perfecta

El equipo comodorense viene de cuatro victorias consecutivas, la última de ellas como visitante frente a Obras 87-80. El "Granate" llega a ese partido con una derrota ante Ferro 79-76. Transmite Radio del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo visitará esta noche a Lanús, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el estadio Antonio Rotili y tendrá el arbitraje de Juan Fernández y Julio Dinamarca.
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García se encuentra pasando por un gran momento, y por eso está entre los primeros puestos de la Conferencia Sur y con grandes chances de clasificarse para el Super 4, certamen que se jugará en diciembre en Capital Federal.
Gimnasia Indalo llega a este partido con cuatro victorias consecutivas -las dos últimas de visitante- y hoy intentará irse con un nuevo triunfo, en lo que será la última gira que realizará el equipo en esta primera fase.
Luego del contundente éxito obtenido en el "Fortín de las Morochas" por 98-87, Gimnasia Indalo se presentó en el "Templo del Rock", con el objetivo de tomarse revancha de la derrota que había sufrido en el inicio de temporada ante Obras, quien lo había vencido en el Socios Fundadores y en tiempo suplementario por 107-101.
Y le fue más que bien, porque luego de otro excelente juego en equipo, le ganó con justicia al "Tachero" por 87-80 y de esa manera no sólo se tomó desquite, sino que también alcanzó el segundo puesto de la Conferencia Sur.
Y en ese partido, se destacó la labor del ala pivote mendocino Matías Sandes, quien viniendo desde el banco aportó 19 tantos, más 8 rebotes, convirtiéndose en una de las claves para el triunfo del elenco patagónico.
También colaboraron para el éxito, el pivote Samuel Clancy con 16 tantos y 11 recobres, mientras que Leonel Schattmann, que venía de una espectacular noche, marcó 14 unidades.
De esa manera, el equipo de Gonzalo García, que solamente tuvo 7 pérdidas en todo el juego, se llevó una muy festejada victoria y esta noche espera hacer lo mismo cuando se presente en el sur del Gran Buenos Aires ante el "Granate", a quien ya derrotó en el Socios Fundadores.

REPETIR COMO EN EL SOCIOS
Gimnasia Indalo y Lanús se enfrentaron en Comodoro Rivadavia y la victoria quedó para el equipo comodorense, que se impuso por 79 a 61 en un partido donde brilló Leo Schattmann con 21 tantos, y en donde también se destacaron los aportes de Sam Clancy (17 puntos y 10 rebotes) y Federico Aguerre (15 unidades).
Juan Pablo Cantero, con 17 tantos y Juan Fernández Chávez con 12, fueron los mejores en el equipo que conduce Germán Intonio.
Para el encuentro de esta noche, Lanús, que tiene un score de 4 triunfos y 10 derrotas y que viene de perder como local ante Ferro Carril Oeste (79-76), podría salir con la siguiente formación: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Juan Fernández Chávez, Daniel Stewart y Michael Williams. En el banco estarán Omar Cantón, John Millsap, Iván Gramajo, Facundo Gago, Facundo Zárate, Alejandro Marinelli y Lucas Díaz.
Gimnasia Indalo, que tiene un score de 10 triunfos y 4 caídas, arrancará con: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy.
Como relevos estarán Matías Sandes, Diego Cavaco, Gastón Luchino, Federico Giarraffa y Francisco Aguilera.
Luego del partido de hoy, Gimnasia Indalo regresará a Comodoro Rivadavia para ponerse a pensar en Boca Juniors, a quien recibirá el domingo 15 en el Socios. Mientras que el jueves 19 volverá a ser local ante San Lorenzo de Almagro.

Programa
Hoy
- 21:00 Lanús vs Gimnasia Indalo; Juan Fernández y Julio Dinamarca.

Mañana
- 21:00 Ferro Carril Oeste vs Argentino; Alejandro Chito y Oscar Britez.
- 21:00 San Lorenzo vs Boca Juniors; Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
- 21:30 Regatas Corrientes vs Estudiantes; Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
- 21:30 Atenas vs Olímpico; Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico