Gimnasia Indalo quiere despedir la Fase Regional con otro triunfo

El equipo, que dirige Gonzalo García, llega con siete victorias consecutivas y fue el primer clasificado para el Super 4. Esta noche se producirá en el dueño de casa el debut del escolta estadounidense Rashawn Rembert.

El puntero Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Weber Bahía en el marco de la última fecha de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, se jugará en el Socios Fundadores -escenario que el último martes cumplió 30 años-, y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
El partido se podrá seguir por elpatagonico.com como así también por Radio del Mar (98.7).
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, que ya está clasificado para jugar el próximo mes en Capital Federal el Super 4, viene de siete victorias consecutivas, la última de ellas ante San Lorenzo de Almagro por 85-77 y esta noche tratará de extender su gran momento.
Por su parte, Weber Bahía, se ubica quinto en la zona Sur, está sin chances de clasificar al Super 4 y en su última presentación cayó como local y por paliza ante Obras por 91-63.

A BUSCAR EL DESQUITE
Gimnasia Indalo, quien es el mejor equipo de la temporada, y Weber se enfrentaron el 2 de octubre en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y la victoria quedó en manos del equipo que orienta técnicamente Sebastián Ginóbili por 78 a 68.
En ese contexto, el "Albo" se quedó con la victoria porque contó con una buena tarea de Maximiliano Fejellerup con 18 puntos, bien acompañado por Gastón Whelan (17) y el interesante aporte, viniendo desde el banco, de Lucio Redivo, quien marcó 16 unidades.
Por el lado del equipo de Comodoro Rivadavia, el mejor fue Federico Aguerre, quien como sustituto anotó 14 tantos, mientras que Nicolás De los Santos aportó 13 puntos y Leonel Schattmann 10 unidades.
Por esa razón, el plantel "mens sana" buscará esta noche tomarse revancha, y de esa manera terminar con ocho victorias consecutivas esta Fase Regional que ha sido por demás extraordinaria, ya que suma 13 triunfos y solamente 4 derrotas, una sola la sufrió en el inicio de la temporada ante Obras y en tiempo suplementario.
Para el encuentro de esta noche, Gimnasia Indalo presentará el debut del escolta estadounidense Rashawn Rambert, de 22 años y 1,91 metro de estatura, quien ante San Lorenzo no pudo jugar ya que no le había llegado la habilitación correspondiente de la Asociación de Clubes.
El "Verde" saldrá a la cancha con Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy. En el banco estarán Matías Sandes, Diego Cavaco, Rashawn Rembert, Gastón Luchino y el juvenil Ignacio Rojo. El escolta Federico Giarrafa y Diego Maranesi no verán acción.
Por su parte, la visita saldría con la siguiente formación inicial: Gastón Whelan, Maximiliano Fejerellup, Lucio Redivo, Jamaal Levy y Sean Carter. Como relevos estarán Santiago Vaulet, Hernán Jasen, Ariel Ramos, Facundo Corvalán, Mariano Fernández y Facundo Filippa.
Cabe destacar que Weber ya no cuenta con el escolta estadounidense Tyron Thomas quien fue dado de baja y en su lugar llegaría el búlgaro Pavel Ivanov, que mide 2,00 metros, aunque todavía resta confirmar su contratación.

> Los partidos
de esta noche
21:00 Argentino vs Boca Juniors; Juan Fernández y Julio Dinamarca.
21:00 San Lorenzo vs Lanús; Roberto Smith y Silvio Guzmán.
21:30 Gimnasia Indalo vs Weber Bahía; Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
21:30 Quilmes vs Ferro Carril Oeste; Diego Rougier y Jorge Chávez.
22:00 Peñarol vs Obras; Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico