Gimnasia Indalo quiere esta noche tomarse revancha frente a Atenas

El equipo comodorense, que presentará el debut del alero estadounidense Aaron Brown, viene de dos derrotas sucesivas, una de ellas precisamente frente al rival que tendrá hoy quien lo venció en Córdoba 81-69. Transmite Radio Del Mar (98.7).

El puntero Gimnasia Indalo se reencontrará esta noche con su gente en el Socios Fundadores. Será cuando reciba a Atenas de Córdoba en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, será controlado por Pablo Estévez y Leonardo Zalazar, se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, se encuentra en lo más alto de la Conferencia Sur con 18 triunfos y 13 derrotas, mientras que su rival está último en la división Norte con 14 triunfos y 22 derrotas, aunque con la llegada del tucumano Carlos Romano a la dirección técnica -en lugar de Gustavo Miravet-, el equipo mejoró bastante.
El equipo comodorense llega a este partido con dos derrotas seguidas y además viene de quedar eliminado en la primera fase de la Liga de las Américas, que se disputó en Ciudad de Panamá.
Para el partido de esta noche, se producirá el debut en el equipo dueño de casa del alero estadounidense Aaron Brown. El nuevo foráneo tiene 23 años, mide 1,96 metro de estatura, viene de jugar en el Hapoel Kazrin de Israel y llegó para reemplazar a Rashawn Rembert, quien fue dado de baja al no llenar las expectativas que esperaba el cuerpo técnico "men sana".
Además, reaparecerá en el plantel el escolta Federico Giarraffa, quien se recuperó de un desgarro, por lo que volverá seguramente esta noche a tener minutos.
El resto del equipo se encuentra bien, incluido el escolta titular Leonel Schattmann, quien está mejor de un esguince de tobillo derecho que sufrió en Córdoba en la derrota frente a Instituto (52-50).
Por el lado de Atenas, está prevista la vuelta del alero canadiense Darryl Smith. El moreno jugador, de 1,98 metro de estatura, retornó así al club "griego" y jugará en lugar del escolta Juan Manuel Rivero, quien fue 'cortado' por la dirigencia cordobesa. El "Pitu" finalmente recaló en Boca Juniors.

EN BUSCA DE UN DESQUITE

Gimnasia Indalo y Atenas se enfrentaron hace pocos días en el Polideportivo Carlos Cerutti, con victoria para los cordobeses por 81-69. En ese triunfo se destacó en el elenco "griego" el goleo de Fenton Mickeal, quien fue autor de 22 puntos, bien acompañado por el pivote Juan Manuel Torres, que marcó 16 unidades, mientras que también fue productivo lo de Gabriel Mikulas, con 14 tantos.
Por el lado de Gimnasia Indalo, el mejor fue Matías Sandes con 20 puntos, mientras que Nicolás de los Santos aportó 15 unidades, Leonel Schattmann marcó 12 y Federico Aguerre contribuyó con 11 tantos.
Para el encuentro de esta noche, Gimnasia Indalo saldrá con la misma formación que lo viene haciendo habitualmente. Es decir con Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy. Como relevos estarán Matías Sandes, el capitán Diego Cavaco, Aaron Brown, Federico Giarraffa, Diego Maranesi e Ignacio Rojo.
Atenas, mientras tanto, que viene de perder con Peñarol de Mar del Plata 84-78, saldría con la siguiente formación: Bruno Lábaque, Luciano González, Fenton Mickeal, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas. En el banco estarán Dallyl Smith, Diego Gerbaudo, Juan Manuel Torres, Kevin Thomas, Franco Baralle, Leonardo Lema y Agustín Más Delfino.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo volverá a presentarse en casa cuando reciba el martes a Instituto, también de Córdoba.

LOS PARTIDOS PARA HOY

20:00 Lanús vs Instituto; Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
21:30 Gimnasia Indalo vs Atenas; Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
21:30 Sionista vs Ferro Carril Oeste; Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
21:30 Regatas Corrientes vs La Unión; Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico