Gimnasia Indalo quiere esta noche una revancha frente a San Lorenzo

Estos dos equipos se enfrentaron el último lunes en Caballito, con victoria para el "Ciclón" que se impuso por 85-78. El ganador de hoy pasará a comandar en soledad la Conferencia Sur. Además, el partido será transmitido por Radio del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia Indalo volverá esta noche a jugar en casa. Será cuando reciba desde las 21:00 a San Lorenzo de Almagro en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, tendrá el arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Martinetto, irá televisado a todo el país por DirecTV Sports y además se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
Esta noche estarán cara a cara los líderes que tiene la Conferencia Sur. Por un lado estará un Gimnasia Indalo (22 triunfos y 15 derrotas) que buscará tomarse revancha de la derrota que sufrió ante el mismo rival por 85-78 y por el otro estará un San Lorenzo (25 y 17) que sabe que la tiene por demás complicada.
Gimnasia Indalo y San Lorenzo se han enfrentaron en lo que va de la temporada 3 veces, con dos triunfos para el "Ciclón (89-82 y 85-78) y uno para el "Verde" (85-77).
En el último duelo, jugado el lunes de esta misma semana en el Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, San Lorenzo ganó 85-78, en un partido donde se destacaron tres jugadores: Walter Herrmann (21 puntos), Joshep Powel (18) y Gustavo Aguirre (16).
Por el lado del elenco patagónico, los mejores habían sido Matías Sandes (20 tantos), Leonel Schattmann (19) y Samuel Clancy (12 y 13 rebotes). Además, el base Nicolás de los Santos marcó 11 unidades.
En ese contexto, Gimnasia Indalo intentará esta noche vengarse de la derrota que sufrió el lunes y con el apoyo de su nutrido público que seguramente acompañará al equipo, las esperanzas de triunfos se acrecentan más.
Para el partido de esta noche, Gimnasia Indalo podría volver a la formación que venía haciendo en anteriores encuentros. Es decir que arrancaría en la base con Nicolás de los Santos, el escolta será Leonel Schattmann, el alero Federico Aguerre, el ala pivote Leonardo Mainoldi y el pivote Samuel Clancy.
Como relevos estarán Matías Sandes, que tuvo muy buenas actuaciones en los partidos que le tocó jugar en lugar de Mainoldi, Aaron Brown, el capitán Diego Cavaco, Gastón Luchino, Federico Giarraffa e Ignacio Rojo.
Mientras tanto, el equipo que dirige Julio Lamas, ex DT de la selección argentina, podría salir con: Gustavo Aguirre, Marcus Elliot, Marcos Mata, Walter Herrmann y Joshua Powel. En el banco estarán Lucas Faggiano, Fernando Martina, Rorquez Johnson, Bernardo Musso, Eric Flor y Leandro Cerminato.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo tendrá tres partidos más en casa. El lunes recibirá a Peñarol de Mar del Plata, el lunes 14 será local ante Libertad de Sunchales, mientras que el miércoles 16 se medirá con La Unión de Formosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico