Gimnasia Indalo quiere hacerse fuerte de local y cortar la racha

El equipo comodorense viene de seis derrotas consecutivas y esta noche tratará de volver al triunfo frente a un rival a quien ya venció en el Super 4. La visita viene de perder como visitante ante Obras 89-78 y así resignó una racha de trece triunfos seguidos. Transmite Radio Del Mar (98.7) y también se podrá ver a través de la web elpatagonico.com. Previamente, se disputará el partido por la Liga de Desarrollo.

Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Olímpico de La Banda, en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores, y tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Martinetto. Además, se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7), como así también ver a través de la web elpatagonico.com.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, llega a este partido con seis derrotas de manera consecutiva.
Antes de su participación en el Super 4 donde se consagró campeón, Gimnasia Indalo había sufrido tres derrotas en fila. Dos de ellas como visitante y una de local. Pero este año, en el reinicio de la segunda fase, el equipo de Comodoro Rivadavia sufrió otras tres caídas, todas fuera de casa.
La gira por el norte del país se inició en Concordia. Allí, Gimnasia Indalo no pudo con Estudiantes con quien perdió por 82-70. Dos días más tarde, el equipo patagónico, que ahora está segundo en la Conferencia Sur, se enfrentó con Sionista de Paraná y volvió a caer, esta vez por 80-74, mientras que en su tercera presentación de la gira, jugó en Sunchales y sufrió otra derrota, esta vez por 87 a 82.
De esa manera, ante los santafesinos, Gimnasia Indalo sufrió la sexta derrota en fila y además resignó la punta en su zona.
Por eso, esta noche y ante su gente intentará volver al triunfo para seguir de cerca la punta, que ahora está en poder de Obras.

TRIUNFO VERDE EN EL SUPER 4

Gimnasia Indalo y Olímpico se enfrentaron en una de las semifinales del torneo Super 4, con victoria para el elenco de Gonzalo García, que se impuso por 70-65. En ese partido, se destacaron las labores de Leonardo Mainoldi (17 tantos) y Samuel Clancy (17 puntos, 14 rebotes y 1 tapa).
También fue importante lo que aportó el base Nicolás de los Santos, quien marcó para el triunfo 14 unidades. Por el lado del "negro bandeño", el mejor fue Louis Mc Cullough, quien anotó 20 tantos, mientras que Williams y Cosolito aportaron 12 tantos cada uno.
Para el partido de esta noche, donde en el dueño de casa podría reaparecer el capitán Diego Cavaco, la formación inicial será la siguiente: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy, quien viene de convertirse en el máximo rebotero de la historia "mens sana" en la LNB.
En el banco de relevos estarán Matías Sandes, Gastón Luchino, Federico Giarraffa, Diego Cavaco, Diego Maranesi, Ignacio Rojo y Emanuel Aguilera. El escolta estadounidense Rashawn Rembert fue dado de baja.
La visita, que tiene como entrenador a Fernando Duró –campeón con Gimnasia de Comodoro en la temporada 2005-2006–, podría salir con la siguiente formación: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Justin Williams, Darren Phillip y Louis Mc Collough. En el banco estarán Diego Guaita –ex Gimnasia Indalo–, Mauro Cosolito, Esteban Cantarutti, Pablo Pérez y Alejo Crotti.
Olímpico viene de perder como visitante frente a Obras por 89-78 y de esa manera resignó una racha de trece triunfos seguidos. A pesar de ello, se mantiene como único líder de la Conferencia Norte –y es el de mejor rendimiento–, con 21 victorias y seis derrotas.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo volverá a jugar el viernes 22 de este mes cuando reciba a San Martín de Corrientes y luego llegará el sueño de la Liga de las Américas.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

20:00 Quilmes vs La Unión; Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
21:00 Peñarol vs Argentino; Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
21:00 Obras vs Quimsa; Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
21:00 Lanús vs Weber Bahía; Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
21:30 Gimnasia Indalo vs Olímpico; Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico