Gimnasia Indalo quiere hoy ganarle por tercera vez en la temporada a Argentino

El equipo comodorense, líder de la Conferencia Sur, viene de perder como local 70-68 ante La Unión de Formosa. El "Turco" juninense ocupa el penúltimo puesto. Se enfrentaron dos veces y en ambas el triunfo fue para el elenco chubutense. Transmite Radio del Mar (98.7) y también se podrá ver por la web elpatagonico.com.

Embed


Gimnasia Indalo iniciará esta noche una gira por la provincia de Buenos Aires. Será cuando visite en Junín a Argentino en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El lunes jugará con Lanús, mientras que el miércoles se medirá con Obras.
El partido de hoy, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en El Fortín de las Morochas, será arbitrado por Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz. Además, se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y también seguir todas las alternativas a través de la web elpatagonico.com.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García es único líder de la Conferencia Sur con 25 triunfos y 16 derrotas, y en su última presentación cayó como local frente a La Unión de Formosa por 70-68, dejando de esa manera una racha de nueve triunfos como local.
Por su parte, Argentino, que tiene como entrenador a Marcelo Richotti –ex jugador y ex DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia- perdió en su última presentación ante Lanús por 86 a 67 y tiene actualmente 17 triunfos y 24 derrotas.

DOS A CERO PARA EL "VERDE"

Gimnasia Indalo y Argentino de Junín se enfrentaron en lo que va de la temporada dos veces y en ambas ocasiones, se impuso el elenco patagónico.
En ese contexto, en el primer duelo –jugado el 31 de octubre de 2015 en el Socios Fundadores, Gimnasia Indalo ganó con amplitud por 94-62, en un partido donde se destacó el alero mendocino Federico Aguerre, autor de 22 puntos. También fueron claves los aportes de Samuel Clancy (14 y 9 rebotes), Leonel Schattmann (15 tantos), mientras que Leonardo Mainoldi y Matías Sandes anotaron 12 unidades cada uno.
Por el lado del "Turco" juninense, el mejor fue Chad Crawford, con 16 puntos, mientras que Juan Cangelosi aportó 12 tantos.
En el segundo enfrentamiento, jugado el 5 de noviembre, otra vez el que ganó fue Gimnasia Indalo, que se impuso en Junín por 98 a 78, con una tremenda actuación de Leo Schattmann, quien marcó 34 puntos, bien acompañado por Nicolás de los Santos quien marcó 19 unidades y Leonardo Mainoldi, autor de 11 unidades.
Para el partido de esta noche, Argentino podría salir con la siguiente formación: Franco Balbi, Emilio Basabe, Juan Cangelosi, Erick Thomas José Alessio. En el banco estarán:
Chaz Crawford, Fernando Funes, Cristian Cadillac, Gastón García, Genaro Lorio, Martín Delgado y Emilio Taboada.
Por su parte, Gimnasia Indalo, saldría con: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Matías Sandes y Samuel Clancy. Los relevos serán Leonardo Mainoldi, Diego Cavaco, Gastón Luchino, Aaron Brown, Federico Giarraffa e Ignacio Rojo.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo se dirigirá hasta el sur del Gran Buenos Aires para visitar el lunes a las 21 en el Antonio Rotili a Lanús.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

20:30 Quimsa vs Regatas Corrientes; Fabricio Vito y Mario Aluz.
21:30 Argentino vs Gimnasia Indalo; Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
21:30 Estudiantes (C) vs Instituto; Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico