Gimnasia Indalo quiere lograr otro triunfo antes de su viaje a Panamá

El equipo comodorense, que ahora está tercero en la Conferencia Sur, viene de ganarle a Olímpico y así cortó una racha de seis derrotas seguidas. Su rival viene de dos caídas consecutivas. Transmite Radio Del Mar (98.7) y también se podrá seguir por la web el patagónico.com.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia Indalo recibirá esta noche a San Martín de Corrientes por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores y tendrá el arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Britez. Además se podrá escuchar por Radio del Mar (98.7), como así también se podrá seguir por la web de elpatagonico.com.
Luego de este partido, el plantel de Comodoro Rivadavia viajará en la madrugada del miércoles a Panamá para iniciar su participación en uno de los cuadrangulares de la Liga de las Américas.
Gimnasia Indalo viene de vencer con autoridad y como local a Olímpico de La Banda por 92 a 67, y de esa manera cortó una racha de seis derrotas consecutivas.
Esta noche se enfrentará a un San Martín, que llegará con una baja. La del base titular Diego Ciorciari quien sufrió un desgarro que lo mantendrá alejado de las canchas entre dos y tres semanas.
El ex jugador de Gimnasia Indalo tiene un desgarro miofacial del gemelo externo de pierna izquierda por lo que se perderá entre cinco y seis partidos. Mientras que el resto del plantel, que conduce Sebastián González, se encuentra en condiciones para el juego de esta noche.
Por el lado del dueño de casa, está la satisfacción de haber cortado una racha de seis derrotas en fila, además de haber recuperado a su capitán Diego Cavaco, quien reapareció en el triunfo ante Olímpico, aportando 14 puntos en su vuelta y luego de un mes y medio de inactividad a raíz de una fascitis plantar en el pie derecho.

EN BUSCA DEL DESQUITE
Gimnasia Indalo y San Martín se enfrentaron en el Gigante Rojinegro de Corrientes con victoria para el equipo del norte del país por 77 a 61. En ese partido, se destacó el pivote Jeremiah Wood, quien marcó 21 tantos, mientras que Miguel Gerlero aportó 12 tantos y Matías Lescano 11 unidades, la misma cantidad que Aleksandar Yanev. Por el lado del elenco patagónico, los mejores fueron Leonel Schattmann con 18 puntos, mientras que Nicolás de los Santos aportó 15.
Es por ello que Gimnasia Indalo tratará de vengarse de aquella derrota el 13 de diciembre de 2015.
En cuanto a las formaciones para esta noche, Gimnasia Indalo saldrá con la misma formación que lo viene haciendo en cada presentación. Es decir que arrancará con Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy.
En el banco de relevos estarán Matías Sandes, Diego Cavaco, Gastón Luchino, Federico Giarraffa, Diego Maranesi e Ignacio Rojo, banco al que seguramente se sumará algún otro juvenil.
Por el lado de la visita, que viene de dos derrotas consecutivas (San Lorenzo 82-80 y Ferro Carril Oeste 81-79) saldría con Enzo Cafferatta, Larry O'Bannon, Miguel Gerlero, Mariano Fierro y Jeremiah Wood. En el banco de sustitutos estarán: Matías Bortolín, Aleksandar Yanev, Matías Lescano, Juan Cruz Cequeira, Mateo Bolívar, Axel Méndez y Tomás Ferreyra.
Cabe destacar que antes del partido de mayores, se disputará el encuentro correspondiente a la Liga de Desarrollo. El juego está previsto que dé inicio a las 18:00 y allí, el equipo que dirige Martín Villagrán irá por la recuperación ya que viene de caer ante Olímpico.

Los partidos de esta noche
20:00 Boca Juniors vs Estudiantes (C); Pablo Estévez y Mario Aluz.
21:00 Lanús vs Quilmes; Alejandro Ramallo y Leandro Zalazar.
21:00 Obras vs Regatas Corrientes; Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
21:30 Gimnasia Indalo vs San Martín; Sergio Tarifeño y Oscar Britez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico