Gimnasia Indalo quiere volver al triunfo en el "Templo del Rock"

El equipo comodorense, líder de la Conferencia Sur, viene de perder con Lanús 98-89 y esta noche irá por la recuperación ante el "Tachero" que está quinto en la misma división. Transmite Radio del Mar (98.7) y televisará a todo el país TyC Sports.

Gimnasia Indalo cerrará esta noche su gira por Buenos Aires. Será cuando visite a Obras en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el denominado Templo del Rock, tendrá el arbitraje de Fabricio Vito y Leonardo Zalazar. Se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y también ver por TyC Sports, señal que transmitirá el partido para todo el país.
El equipo, que conduce Gonzalo García, viene de caer en el Antonio Rotili ante Lanús por 98 a 89 y a pesar de esa derrota, se mantiene como único líder de la Conferencia Sur.
Por su parte, Obras, que recuperó al ala pivote Dennis Horner, viene de vencer como local a La Unión de Formosa 99 a 91, y se ubica en la quinta posición de la tabla con 23 triunfos y 22 derrotas.
Gimnasia Indalo, mientras tanto, está primero con 26 victorias y 17 caídas, y esta noche tratará de llevarse el triunfo en un escenario donde ya ganó.
Estos dos equipos se enfrentaron en lo que va de la temporada dos veces y una por la definición del torneo Super 4, repartiéndose los triunfos por la Liga, ambos en calidad de visitante.
En el primer enfrentamiento, fue victoria de Obras que se impuso en el Socios Fundadores y en tiempo suplementario por 107-101 en uno de los partidos que abrió la temporada. En ese encuentro jugado el 25 de setiembre de 2015, Obras ganó apoyado en el goleo de Horner con 24 tantos y Selem Safar, quien anotó 22.
En Gimnasia Indalo los mejores habían sido tres jugadores: Nicolás de los Santos (25 tantos), Leonardo Mainoldi (22) y Matías Sandes (19).
El segundo encuentro –el 7 de noviembre– se jugó en el Templo del Rock y allí Gimnasia Indalo se vengó de la derrota que había sufrido en el debut para imponerse por 87 a 80. Sandes con 19, Clancy con 16 y 13 rebotes y Leo Schattmann marcó 14 unidades. Mientras que en el "Tachero", los mejores fueron Lorrenzo Wade (19) –que ya no pertenece más al plantel- y Horner con, que marcó 15.
También se enfrentaron en la final del torneo Super 4 que se jugó a finales de diciembre en el estadio de Obras, donde allí el "Verde" volvió a hacerse fuerte para ganar el partido 66-58 y quedarse así el título.
Una gran noche de Nicolás de los Santos, que marcó 16 tantos, bien complementado por la labor de Sam Clancy, quien también marcó 16, le permitieron adjudicarse de manera brillante el certamen que organizó la Asociación de Clubes. Wade con 12 y Horner con 11 habían sido los mejores en la formación del equipo que dirige el español Trifón Poch.
Esta noche se volverán a ver las caras, también en el Templo del Rock. Para el partido de hoy, Obras arrancaría con la siguiente formación: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Levour Warren, Dennis Horner y Marcos Delía. En el banco estarán: Juan Gutiérrez, Tomás Zanzottera, Iván Basualdo, Pedro Barral, Patricio Tabárez, Fernando Zurbriggen y Francisco Barbotti.
Por su parte, Gimnasia Indalo saldrá con Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy. Como relevos estarán Matías Sandes, el capitán Diego Cavaco, Aaron Brown, Gastón Luchino, Federico Giarraffa e Ignacio Rojo.
Luego del partido de hoy, Gimnasia Indalo retornará a Comodoro Rivadavia, descansará y luego comenzará su preparación para recibir el lunes a Quilmes de Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico