Gimnasia Indalo reaccionó a tiempo y se adjudicó el Super 4 Circus

Luego de un comienzo errático, el equipo de Gonzalo García supo acomodarse y terminar venciendo a Obras por 66-58, en el certamen que reunió a los cuatro mejores equipos de la primera parte de la temporada de la Liga Nacional. El conjunto comodorense clasificó así a la Liga Suda-mericana 2016.

Gimnasia Indalo gritó campeón en el "Templo del Rock" tras superar a Obras Basket por 66-58 en la final del Super 4 Circus. Así, el "Verde" obtuvo la clasificación a la Liga Sudamericana 2016 y se adjudicó un premio de 120 mil pesos.
En un partido que parecía complicado en la primera mitad, el equipo sacó fuerzas en un tercer cuarto impecable. Sobre el final sólo tuvo que encargarse de mantener la distancia.
El comienzo del partido exhibió a dos equipos que sostenían firmemente la zona defensiva. Tras un 4-2 a favor del "Verde", Obras respondió con un 0-4 con dobles de Delía y Wade (4-6) con los que logró adelantarse.
En Gimnasia era Clancy quien se encargaba de recuperar a su equipo y con dos dobles consecutivos lo puso al frente nuevamente. Al promediar el cuarto, el encuentro estaba 12-10.
En este momento se dieron desatenciones defensivas en Gimnasia que Obras supo aprovechar al máximo. Con anotaciones de Delía, Wade y Fitipaldo, logró un parcial de 0-11 en el que avasalló la labor que el equipo de Gonzalo García realizaba hasta el momento. De esta manera, el primer cuarto cerró en 12-21.
En el segundo cuarto, Gimnasia tardó 2:20 en cortar la sequía que arrastraba del primer parcial. El encargado fue Sandes, que bajo el poste lograba superar el uno contra uno con el que Horner intentaba detenerlo.
Sin embargo, los buenos movimientos de Safar dejaron en libertad a Fitipaldo, que anotó un nuevo triple para volver a extender la distancia (14-26).
La zona defensiva del "Verde" volvió a sostener las ofensivas del rival, pero no logró lastimar en el ataque para descontar. Los errores se presentaban en ambos conjuntos y el resultado se estancó en 18-26. En un error de ubicación de la defensa del "Verde", Basualdo pudo penetrar y extender la distancia a 10 puntos (18-28).
El ida y vuelta le dieron dos puntos más a Gimnasia (doble de De los Santos) y una anotación a Fitipaldo. De esta manera, los equipos se fueron al descanso largo en 20-31.
El segundo tiempo se abrió con el primer triple (Mainoldi) que Gimnasia logró anotar en la noche. Ese fue el comienzo de un parcial de 7-0 (dobles de de los Santos y Aguerre).
Los cambios que García realizó en la defensa incomodaron a Obras, mientras que el "Verde" aprovechó un parcial de 4-0 a manos de Clancy para igualar el partido. Con dos triples de De los Santos, Gimnasia pasó al frente 39-33.
El "Tachero" no encontraba espacios para anotar y cuando lograba lanzar, la defensa asfixiante del "Mens Sana" atoraba su éxito. La sequía de los de Núñez la cortó Safar, a través de un lanzamiento certero desde el perímetro que inmediatamente Horner también pudo marcar (41-39).
Con un doble de Safar se consolidó el parcial de 0-8 que igualaba el partido (41-41) y todo estaba abierto en el "Templo del Rock". Así, el cuarto se cerró con un triple por lado (Schattmann y Safar), que impuso el 46-45.
El último cuarto se caracterizó por el préstamo del balón entre ambos conjuntos. El primero en lastimar con una bandeja fue Safar (46-47), pero con un triple de De los Santos (49-47) Gimnasia pudo volver a tomar la delantera.
Tras una gran defensa de los comodorenses, con un doble previo de Schattmann, el maragato realizó un lanzamiento desde el perímetro que no pudo convertir, pero Sandes tomó el rebote para extender la distancia en 53-49.
El juego interno era una de las cartas a las que apostaba el elenco patagónico, mientras que Obras empezaba a prestarse el balón con la intención de achicar de cara a los últimos minutos. Con una asistencia de De los Santos, Clancy anotó una volcada y con el bonus, tras una falta de Delía, estiró la diferencia en 58-52. En un momento clave del juego, Wade pudo haber puesto a su equipo a tan solo un doble, pero un tapón de Aguerre no se lo permitió. En el contaataque, De los Santos anotó bajo el poste (60-54).
Posterior a un tiempo muerto solicitado por Poch, el lanzamiento errático de Safar cayó en las manos de Horner, que tomó el rebote y descontó (61-56). Después sólo quedó tiempo para los lanzamientos desde la línea que estiraron la distancia final a 66-58, cuando Obras quería cortar con falta.
Así, Gimnasia Indalo se coronó campeón del torneo Super 4 Circus, que le brinda el acceso a la próxima edición de la Liga Sudamericana y le da el impulso necesario para el resto de la temporada.
De esta manera, el "Verde" concluye un año exitoso en el que también logró el título de la Conferencia Sur y el subcampeonato de la Liga en la temporada pasada. Sin dudas, hay motivos para brindar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico