Gimnasia Indalo regresa al trabajo

El plantel "mens sana" viene de tres victorias seguidas que le permitieron afirmarse en lo más alto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Boca Juniors, Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro serán los próximos rivales que tendrá el "Verde".

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
El plantel profesional de Gimnasia Indalo regresará hoy a sus entrenamientos con la mente puesta en la gira que realizará esta semana en Capital Federal. El líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol afrontará tres partidos en donde intentará mantenerse como puntero en su división.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de hilvanar tres victorias en casa. La primera frente a Atenas, luego venció a Instituto –ambos de Córdoba- y el último viernes le ganó a Lanús.
Gimnasia Indalo trabajará hoy desde las 11:30, mientras que por la noche, a las 20, volverá a trabajar en el Socios Fundadores.
El jueves desde las 20 visitará a Boca Juniors, el sábado a las 21 hará lo propio ante Ferro Carril Oeste, mientras que el lunes también desde las 21 cerrará su gira por Capital Federal visitando a San Lorenzo, en un partido que también se jugará en Caballito.
Para esta gira, habrá que ver cómo evoluciona Leonardo Mainoldi. El ala pivote santafesino no vio acción en los últimos tres juegos a raíz de una entesis aquiliana que tiene en el pie derecho y por precaución, prefirieron no arriesgarlo. En teoría tiene para dos semanas de recuperación, por lo que habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días.
A pesar de esa baja, Gimnasia Indalo tuvo en Matías Sandes a un gran sustituto. Ante el "granate", marcó 17 puntos, tomó 9 rebotes y repartió 4 pases gol. Contra Instituto, anotó 13 tantos, dio 9 asistencias y capturó 5 rebotes, mientras que frente a Atenas, convirtió 16 unidades. Con un promedio de 15, 3 punto por juego. Gran tarea del ala pivote mendocino.
De no llegar en condiciones Mainoldi, seguramente García seguirá apostando por el ala pivote Sandes, que hizo un gran trabajo.
La buena noticia fue la recuperación de Federico Giarraffa. El escolta de Carmen de Patagones ya está recuperado de un desgarro y vio acción, pero en el partido por la Liga de Desarrollo que el "Verde" perdió ante el "Granate".

SIGUE LA ACCION CON CUATRO PARTIDOS
Con la disputa de cuatro partidos, esta noche continuará desarrollándose la segunda fase de la Liga Nacional. Se destaca el clásico correntino entre San Martín y Regatas. El partido se jugará desde las 21:30 en el Gigante Rojinegro, con el arbitraje de Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Por su parte, San Lorenzo tendrá un difícil desafío cuando reciba en Caballito a Olímpico, el líder de la Conferencia Norte, en un partido que será controlado por Roberto Smith y Jorge Chávez.
Además, en el Once Unidos, y desde las 21:30, Quilmes de Mar del Plata será anfritrión de Lanús, que viene de perder ante Gimnasia Indalo. Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar serán los encargados de impartir justicia.
La jornada también tendrá el duelo entre Atenas de Córdoba y Argentino de Junín, en un partido que será arbitrado por Fernando Sampietro y Mario Aluz.

> Los partidos de esta noche
21:00 San Lorenzo vs Olímpico; Roberto Smith y Jorge Chávez.
21:30 Quilmes vs Lanús; Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
21:30 Atenas vs Argentino; Fernando Sampietro y Mario Aluz.
21:30 San Martín vs Regatas Corrientes; Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico