Gimnasia Indalo sale esta noche a defender la punta en Córdoba

El "Verde", que viene de quedar eliminado en la primera fase de la Liga de las Américas, lidera la Conferencia Sur e irá por otra victoria para afirmarse en la cima de su zona. La "Gloria" cordobesa, que ahora tiene como entrenador a Ariel Rearte, llega con dos triunfos seguidos y se ubica en el 8º lugar en la zona Norte. Transmite Radio del Mar (98.7) y también se podrá seguir por la web elpatagonico.com.

Tras su temprana eliminación de la Liga de las Américas, Gimnasia Indalo reanudará esta noche su participación en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Será cuando visite desde las 22:00 en el estadio Angel Sandrín de Córdoba al local Instituto por una nueva jornada del certamen. Antes del partido de Mayores, se disputará el encuentro de juveniles correspondiente a la Liga de Desarrollo.
El compromiso principal tendrá el arbitraje de Roberto Smith y Mario Aluz y se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) o bien seguirlo por la web elpatagonico.com.
Gimnasia Indalo viene de perder en la primera fase de la Liga de las Américas. En su debut no pudo con el Flamengo de Brasil (66-58), luego perdió 60-54 ante Correcaminos de Colón, Panamá -de esa manera quedó sin chances de clasificar- , y se despidió con un triunfo ante Aguilas de Tunja, Colombia por 79-52.
De esa manera, el equipo de Gonzalo García, que había viajado con muchas ilusiones de poder pasar de fase, esta noche intentará seguir en la LNB por el camino de la victoria para mantenerse en la cima de la Conferencia Sur.
Mientras Gimnasia Indalo se encontraba en Panamá disputando la LDA, en el país siguió jugándose la segunda fase de la Liga Nacional. El equipo patagónico recuperó la punta en soledad, ya que se vio beneficiado por las cuatro derrotas que sufrió Obras, que ahora ocupa el segundo puesto (18 triunfos y 13 derrotas).
El elenco comodorense reúne 18 victorias y 11 traspiés en 29 actuaciones y hoy irá por más para mantenerse en lo más alto de las posiciones en la Conferencia Sur.
Su rival de esta noche será Instituto, que cambió de entrenador. Llegó Ariel Rearte -ex Argentino de Junín- en lugar de Maximiliano Seigorman, que dejó de ser el DT luego de la derrota de 77-59 que la "Gloria" sufrió frente a Atenas, también de Córdoba.
El equipo cordobés llega a este partido con dos triunfos (Weber Bahía y Libertad de Sunchales), y se ubica en la octava posición con un registro de 14 victorias y 18 derrotas.
En cuanto a las formaciones para el juego de esta noche, el local Instituto saldría con la siguiente formación: Pablo Bruna, Mariano Byró, Jazwin Cowan, Justin Giddens y Hakeem Rollins.
Como relevos se encuentran Alejandro Zilli, Federico Mansilla, Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten, Martín Cabrera, Lucas González y José Gerlero. El equipo cordobés tiene a tres jugadores que pasaron por las filas del "Verde" comodorense: Byró, Mansilla y Rollins.
Por su parte, Gimnasia Indalo, de no mediar ningún inconveniente, saldría con: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy. En el banco estarán Matías Sandes, Diego Cavaco, Gastón Luchino, Diego Maranesi e Ignacio Rojo.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo permanecerá en Córdoba, ya que el domingo desde las 21:30 deberá visitar en el Polideportivo Carlos Cerutti al local Atenas, que se encuentra último en la Conferencia Norte.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

- 21:00 San Lorenzo vs Sionista; Julio Dinamarca y Alejandro Chiti.
- 21:00 Lanús vs La Unión; Rodrigo Castillo y Juan Fernández.
- 22:00 Instituto vs Gimnasia Indalo; Roberto Smith y Mario Aluz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico