Gimnasia Indalo se despidió de su gente con un emotivo banderazo

El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García viaja hoy a las 3 a Panamá. Debutará el viernes en la Liga de Las Américas ante Flamengo de Brasil. El sábado se medirá con el local, Correcaminos de Colón, y cerrará la primera fase el domingo frente a Aguilas de Tunja, Colombia.

El plantel de Gimnasia Indalo viajará hoy a las 3 de la madrugada a Panamá, para participar desde el viernes en ese país centroamericano del tercer cuadrangular de clasificación de la novena edición de la Liga de las Américas de Básquetbol (LDA).
Antes de emprender viaje, el equipo comodorense realizó ayer su última práctica en el Socios Fundadores, donde los hinchas se acercaron embanderados para alentar a los jugadores y al cuerpo técnico.
Fue un entrenamiento atípico, con cánticos bajando desde las gradas, los bombos llevando el compás y la mascota 'Charito' ganándose las miradas y sonrisas con sus travesuras. El banderazo fue una muestra más de la empatía que existe entre el equipo y su gente, que le dio un incentivo extra al plantel en su despedida.
El conjunto que dirige Gonzalo García intentará apoderarse de uno de los dos cupos disponibles en la primera fase de la LDA, para así garantizar su actuación en la segunda ronda del certamen internacional.
El escolta de la Conferencia Sur en la Liga Nacional (LNB), debutará el viernes enfrentándose a Flamengo de Brasil, conjunto que dirige José Alves Neto y que cuenta en sus filas con el experimentado escolta Marcelinho Machado y el pivote norteamericano Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes), entre otros.
Al día siguiente, el 'Verde' de Comodoro Rivadavia se enfrentará desde las 22:45 al equipo local, Correcaminos de Colón, que concretó fuertes inversiones y contrató al base Trevor Gaskins (ex Ferro Carril Oeste) y al interno estadounidense Reginald Larry (ex Lanús).
El elenco patagónico cerrará su labor en la fase inaugural de la LDA midiéndose el domingo con Aguilas de Tunja, de Colombia, a partir de las 17:45 hora de Argentina.
La delegación no incluye al juvenil Federico Giarraffa, quien quedó descartado por una molestia en el tendón de Aquiles.
La lista completa de viajeros comprende a Nicolás De los Santos, Gastón Luchino e Ignacio Rojo (bases); Leonel Schattmann y Emanuel Aguilera (escoltas); Federico Aguerre, Diego Cavaco y Diego Maranesi (aleros); Matías Sandes y Leonardo Mainoldi (ala pivotes) y Samuel Clancy (pivote).
Además, viajarán el DT Gonzalo García, el asistente técnico Martín Villagrán, el preparador físico Claudio Alvarez, el utilero Nolberto Cifuentes, el kinesiólogo Fernando De Brito y Néstor Chaves, quien es el jefe de equipo.
Quimsa de Santiago del Estero, el otro representante argentino en el torneo continental, se clasificó segundo en el cuadrangular B (detrás del campeón vigente, Baurú de Brasil), disputado en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico