Gimnasia Indalo se despidió con una sólida victoria en Panamá

De esa manera, el conjunto comodorense finalizó su participación en el tercer lugar del grupo C del certamen, que tuvo como clasificados a Flamengo de Brasil y a Correcaminos de Colón, Panamá. El "Verde" regresará al país para retomar su actuación en la Liga Nacional donde es protagonista. El jueves visitará a Instituto y el domingo a Atenas.

Gimnasia Indalo finalizó ayer su participación en la Liga de las Américas de básquetbol con un triunfo de 79-52 frente a Aguilas de Tunja, Colombia, por la tercera y última fecha del grupo C que se disputó en Ciudad de Panamá.
El partido, que se disputó en el Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá, tuvo parciales por cuarto de juego de 18-18, 24-41 y 36-62.
El comienzo del partido mostró a un elenco colombiano muy errático, lo cual pudo aprovechar Gimnasia Indalo con el juego interno que proponía entre Samuel Clancy y Federico Aguerre.
Además, en el juego perimetral se destacaban Leonardo Mainoldi y Leonel Schattmann. En tanto, en Aguilas era Cristian Arboleda y John Hernández quien se ocupaban de contrarrestar el avance del 'Mens Sana'. Además, los colombianos aprovechaban las pérdidas del 'Verde' para contragolpear y mantenerse a tiro. Los ingresos de Matías Sandes, Gastón Luchino y Diego Cavaco le daban rotación al juego de los comodorenses, buscando alternativas en la ofensiva. Sobre el cierre, dos triples de Michaell Jackson pusieron arriba a los colombianos (18-16), pero en el último suspiro un doble de Cavaco cerró el primer cuarto igualado en 18 puntos.
El 'Verde' comenzó el segundo cuarto con un parcial de 0-5 (18-23) pero no pudo sostener la diferencia al ser frágil en la zona defensiva, Aguilas lograba penetrar y achicar de inmediato. En la defensa, los colombianos no encontraban respuestas al avance de Gimnasia Indalo, que con sus tiradores externos podía estirar la supremacía con un nuevo parcial (20-34). El elenco de Bernardo González no podía cortar su mal momento en el que Gimnasia Indalo lo controlaba por completo. La sequía se cortó tras un doble de Jackson pero inmediatamente Sandes aportó dos puntos desde la línea. En el final del primer tiempo, Aguerre con un alley opp, con asistencia de De los Santos, más un triple selló el tanteador en 24-41.
En el tercer cuarto, el 'Verde' se hizo el dueño del partido desde el acierto desde el perímetro. La diferencia era cada vez más amplia dado que solo Jackson era quien buscaba llevar adelante a su equipo.
El ingreso de Jairo Pardo le dio más movilidad ofensiva, aunque el elenco comodorense continuaba con la hegemonía del tiro externo con las manos calientes de Schattmann, Mainoldi, Cavaco y De los Santos. La gran supremacía le permitió ir tranquilo al último cuarto, con una ventaja de 36-62.
En el último cuarto, el ingreso de Diego Maranesi alargó las opciones de Gonzalo García que inculcaba la ofensiva a su equipo pese a ir ganando por una extensa diferencia. Gimnasia Indalo logró mantener la calma para ir poco a poco cerrando una victoria necesaria para la moral del equipo, de cara a la continuidad de su participación en la Liga Nacional de Básquetbol. Así, el resultado final fue de 79-52 para el conjunto de Comodoro Rivadavia. De esta manera, el 'Verde' se despidió de la competencia ya sin chances de clasificar por haber perdido sus dos primeros encuentros ante Flamengo de Brasil y Correcaminos Colón.

SINTESIS
52 Aguilas (18+6+12+16): Daniel Restrepo 5, Luis Blandon 2, Michaell Jackson 18, Cristian Arboleda 6 y John Hernández 9 (fi); Lesbi Agualimpia 0, Michael Hinestroza 0, Julio Velandia 3 y Jairo Pardo 9. DT: Bernardo González.

79 Gimnasia Indalo (18+23+21+17): Nicolás de los Santos 5, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi 18 y Samuel Clancy 8 (fi); Diego Cavaco 5, Matías Sandes 6, Gastón Luchino 6, Diego Maranesi 5 e Ignacio Rojo 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-18, 24-41 y 36-62.
Arbitros: Marcos Benito, Michael Weiland y Julio Anaya.
Estadio: Arena Roberto Durán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico