Gimnasia Indalo se floreó y aplastó a un deslucido Boca

Siendo muy superior y ganando en todos los aspectos del juego para seguir como puntero de la Conferencia Sur, el equipo de Gonzalo García ganó con gran superioridad en el desarrollo y resultado. Federico Aguerre fue el goleador con 21 puntos. Este martes, Estudiantes de Concordia visitará el Socios Fundadores.

Sin sobresaltos y de manera sólida, Gimnasia Indalo vapuleó 88-61 a Boca Juniors, en un encuentro correspondiente a una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, el "Mens Sana" sigue como puntero de la Conferencia Sur.
El juego disputado en el Socios Fundadores fue dirigido por Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 30-14, 45-25 y 76-42.
Desde un comienzo se pudieron observar las diferencias de ambos planteles, tanto de juego asociado como de jerarquía individual. Y en esto último, el "Mens Sana" sacó la diferencia en los primeros minutos, ganando en cada acción individual e imponiendo condiciones con un nivel parejo y satisfactorio en cada jugador.
Se floreó en el uno contra uno, penetró desde 45° y fue efectivo desde el perímetro. Un parcial 13-0 en los primeros diez minutos marcó claramente las diferencias. En el "Xeneize" fue Adrián Boccia el único que intentó una reacción producto del coraje, pero siempre chocó con una sólida defensa.
Clancy debajo de los aros, De los Santos en la conducción y Aguerre como rueda de auxilio permanente fueron los puntos más altos. El "Verde" superó a la visita en todos los porcentajes de tiros de campo y dominó los rebotes para establecer una diferencia de 20 puntos. A pocos minutos del entretiempo, Boca esbozó una reacción con un parcial 6-0 pero Gimnasia Indalo apretó el acelerador y todo volvió a sus cauces.
Los primeros tres minutos del tercer parcial pueden determinar si un partido se define o si existe otra alternativa. Esto no sucedió porque con un 9-0, el conjunto comodorense sepultó toda opción de recuperación "Xeneize".
Nuevamente apareció el tiro de tres como una herramienta fundamental y siempre tirando cómodo ante la rotación de pelota, Schattmann, Aguerre, Mainoldi y Luchino se anotaron ante un conjunto resignado a pelear la parte baja.
Merodeando una ventaja de más de 30 puntos durante casi todo el segundo tiempo, Gimnasia Indalo y Boca Juniors solo tuvieron que esperar el final en un encuentro ya desnaturalizado en su desarrollo, teniendo en cuenta que le sobraron 20 minutos.
El último parcial simplemente sirvió para completar una victoria apabullante del cuadro patagónico que este martes recibirá a Estudiantes de Concordia, en busca de seguir con una localía fuerte.

SINTESIS
88 Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 21, Leonardo Mainoldi 15 y Samuel Clancy 14 (FI); Gastón Luchino 3, Matías Sandes 13, Aaron Brown 8, Diego Cavaco 0 y Federico Giarraffa 0 .
DT: Gonzalo García.
61 Boca: Jonathan Treise 7, Lucas Gargallo 0, Adrián Boccia 15, Fabián Ramírez Barrios 13 y Kevin Hernández 12 (FI); Jordan Collins 0, Juan Manuel Rivero 0, Axel Weigand 0, Nicolás Ferreyra 10 y Facundo Vallejos 4. DT: Adrián Capelli.

Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Parciales: 30-14, 45-25 y 76-42.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico