Gimnasia Indalo se prepara para volver a jugar de local

De cara al partido ante el "Xeneize", el equipo de Gonzalo García podrá contar con su capitán Diego Cavaco quien no vio acción en el partido ante Lanús a raíz de un problema en la espalda.

El plantel profesional de Gimnasia Indalo continúa con su preparación con miras al partido que sostendrá mañana como local ante Boca Juniors por la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, volverá mañana a jugar en el Socios Fundadores, luego de su exitosa gira que realizó por la provincia de Buenos Aires, donde cosechó tres triunfos en igual número de presentaciones (Argentino de Junín, Obras Basket y Lanús), en ese orden.
Para el partido de mañana, en el equipo "mens sana", que sueña con clasificarse al Super 4, se espera la vuelta de su capitán Diego Cavaco, quien a raíz de un problema en la espalda, el marplatense no pudo ver acción en la victoria de 86-81 ante el "Granate".
Cabe destacar que el partido de mañana, que dará comienzo a las 21:30 y se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7), contará con el arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Gimnasia Indalo (11-4) se encuentra liderando la Conferencia Sur de la LNB, aunque anoche podía ser superado del primer lugar si San Lorenzo se imponía en su visita a Caballito ante Ferro Carril Oeste.
Para el partido de mañana, además de la vuelta de Cavaco, en el banco también estarán los juveniles Francisco Aguilera e Ignacio Rojo.

BOCA LLEGA CON UN AGONICO TRIUNFO
Boca Juniors (6 triunfos y 7 derrotas) superó ayer al mediodía como local en tiempo suplementario a Argentino de Junín (4-12) por 89 a 83.
El partido, que se había suspendido la noche del jueves por humedad y goteras en el techo del estadio Luis Conde (la Bombonerita), tuvo como máxima figura al escolta 'xeneize' Adrián Boccia, con 25 puntos y 6 rebotes, mientras que el pivote estadounidense, Rashaun Freeman, completó una gran planilla con un doble-doble, producto de 15 tantos y 15 recobres.
Por el lado del perdedor, se distinguió la labor del base juninense Franco Balbi, con 24 unidades y 2 asistencias.
El primer cuarto tuvo un desarrollo bastante flojo por parte de ambos equipos, aunque el dueño de casa logró hallar un mejor camino en los minutos finales de la mano de su base Jonathan Treise (10 puntos) y una defensa con mayor intensidad, ante un elenco juninense que se fue apagando con el paso del tiempo, para terminar yéndose adelante por 21-16.
Ya en el segundo capítulo, los conducidos por Ariel Rearte volvieron a ajustar los sistemas defensivos, algo que le ha costado a lo largo de toda la temporada, y descansaron en el interno norteamericano Nathan Carter al momento de atacar, quien desembarcó desde el banco de suplentes con 15 puntos, y dejarlos arriba a la hora de ingresar en el descanso largo por 41-38.
En el tercer parcial, el 'Xeneize' mostró su mejor versión, buscando siempre al jugador bien ubicado para anotar constantemente de tres (5-9 en triples), más los rompimientos de Adrián Boccia (8 tantos) y cargando muy bien el rebote (8 de Rashau Freeman). De esta manera, luego de sacar una máxima de 11 puntos en el marcador, finalizó imponiéndose por 59-51.
Nuevamente, como en todo el trámite, las rachas predominaron. En este caso, el que comenzó manejando los pasajes fue el 'Turco' juninense, que con un buen goleo repartido, liderado desde la base por Balbi y el juvenil Gastón García, se colocó a una unidad (67-66) con 4 minutos 10 segundos para el cierre.
Con la paridad establecida en el tanteador, ambos quintetos se metieron en las posesiones finales, donde la misma no se rompió al igualar en 73 y forzar un tiempo suplementario.
En los 5m. extras que se debieron disputar por el empate en la etapa regular, los muchachos de Adrián Capelli le hicieron pesar la mayor extensión de su plantel a su rival y se llevaron el duelo por 89-81.
De cara a lo que viene, Boca viajará a Comodoro Rivadavia para enfrentar mañana a Gimnasia Indalo, mientras que Argentino recibirá el jueves a Peñarol de Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico