Gimnasia Indalo se quedó con un triunfo muy trabajado en un juego cambiante

Ganaba el "Verde", después se puso arriba el conjunto de Ramella, pero finalmente la victoria quedó para los comodorenses en un cotejo que tuvo momentos para cada uno. Lucas Vildoza fue el goleador con 24 puntos. El viernes recibirá a Boca Juniors.

En un encuentro de trámite cambiante, Gimnasia Indalo ganó 87-79 sobre Quilmes de Mar del Plata y dejó atrás las dos derrotas sufridas fuera de casa. El partido correspondió a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que el conjunto comodorense manda en la Conferencia Sur.El juego en el Socios Fundadores fue dirigido por Diego Rougier y Silvio Guzmán. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 23-15, 38-41 y 65-56.
El trámite del juego fue movido en la noche de ayer, porque el "Mens Sana" tuvo una buena producción en el primer cuarto, desarrollo que fue a la inversa en el segundo parcial cuando el "Milrayitas" ganó en muchos aspectos.De entrada el equipo de García fue solvente en ataque con tiros cómodos de tres puntos. La defensa zonal de Quilmes no daba resultado, distinta a la del local que con un 2-1-2 casi no dejó acción en el poste bajo. Incluso, cuando Quilmes adelantó su línea defensiva, Gimnasia Indalo entró por el eje de campo.
A una distancia de 12 puntos Ramella sin mediar minuto, metió tres variantes que cambiaron el curso del cotejo, sobre todo con Vildoza.El marplatense estuvo muy efectivo desde el perímetro, tirando desde cualquier ángulo convirtiendo (5 de 8 en el primer tiempo), robándole el protagonismo a Baxley, quien recibió la marca personal de De los Santos. Quilmes hizo daño penetrando desde 45°, mientras que el "Verde" encontró parte de la respuesta en el final con Matías Sandes trabajando muy bien en la pintura.
En el complemento Quilmes siguió cómodo con Baxley como epicentro unos minutos tirando bombas con la marca encima para convertir y aumentar la diferencia numérica, ganando confianza. Sin embargo, el "Verde" no entró en la desesperación, y con las conversiones de Aguerre y Mainoldi consecutivamente tras jugadas bien elaboradas, sumado a la intensidad defensiva que supo recuperar, pudo revertir un desarrollo que venía torcido, en un trámite chato y de bajo vuelo.
Con una buena ventaja, Gimnasia Indalo en el último parcial estuvo atento a todas las opciones para mantener el resultado. Los de Ramella nunca se rindieron pero su baja efectividad con un Gimnasia intenso en su libreto, pudo mantener la victoria. El viernes, el conjunto comodorense recibirá a Boca Juniors, intentando seguir bien arriba y en soledad en la Conferencia Sur.

SINTESIS

GIMNASIA INDALO 87 - QUILMES 79

Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 20, Leonel Schattman 4, Federico Aguerre 23, Leonardo Mainoldi20 y Samuel Clancy10 (FI); Gastón Luchino 0, Aaron Brown 0, Matías Sandes10 y Diego Cavaco 0. DT: Gonzalo García.

Quilmes:Luis Cequeira 13, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 12, Ivory Clark 0 y TayavekGalizzi2 (FI); Diego Romero 3, Alejandro Spalla 3, Luca Vildoza24 y Fernando Calvi 8. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23-15, 38-41 y 65-56.
Árbitros:Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico