Gimnasia Indalo se tomó revancha frente a Obras

El "Verde" se hizo fuerte en el "Templo del Rock" y venció a un rival que le había ganado en la primera fecha, en el Socios Fundadores y en tiempo suplementario. El equipo de Gonzalo García logró su segundo triunfo consecutivo en su gira, que finalizará mañana ante Lanús.

Gimnasia Indalo obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, al superar a Obras Basket por 87-80 en el "Templo del Rock", en una nueva jornada de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera, con un gran trabajo colectivo de menor a mayor, el "Verde" ganó su segundo partido de la última gira de la Fase Regular y se tomó revancha de la derrota sufrida en su casa ante el "Tachero", en tiempo suplementario, en la primera fecha. Sandes se destacó con 19 puntos fundamentales, mientras que Clancy aportó 16 en el momento indicado.
En el comienzo del partido, el marcador del encuentro se abría con un doble de Delía, pero rápidamente Aguerre rompió con un gran triple. El "Verde" tenía buenos movimientos en defensa pero el local contaba con mucha paciencia para jugar con el reloj al límite y así marcar un parcial de 7-0 (11-6).
Tras un doble de De los Santos, el "Tachero" arremetió con un nuevo 7-0 con un Wade efectivo y ayudado por la gran defensa local (18-8). Gimnasia mejoraba en defensa y generaba algunas pérdidas en su rival que no podía capitalizar.
Sin embargo, en base al juego colectivo, Schattmann se posicionaba con siete puntos antes de su primer triple que acercaba a su equipo (21-15). Además, sobre la chicharra llegó un triple de Aguerre, que tras un doble de Delía, cerraba el cuarto en 23-18.
En el segundo parcial, Schattmann continuaba con su gran despliegue al anotar un doble que ponía al "Verde" a tan solo un triple de diferencia. El encuentro era de ida y vuelta pese a que Obras generaba las pérdidas de Gimnasia por la presión que ejercía. Los errores de la visita permitían que Obras se aleje nuevamente (27-20).
Posteriormente, la imprecisión se hizo protagonista del cuarto y se veía reflejado en el bajo goleo. La sequía se cortó con un parcial de 0-4 con dos dobles de Sandes, de gran ingreso. En una lucha de triples, llegaron los turnos de Gutiérrez y Mainoldi (32-29) que agigantaban el desarrollo del juego que comenzaba a ser más entretenido.
El "Verde" sitió la mano de Gonzalo García, que desde el banco puso en cancha a Luchino, quien respondió con dos triples que ponían al frente a su equipo (35-37). Sobre el final, un doble de Basualdo cerraba la primera mitad igualada en 37.
Tras un buen comienzo de Schattmann, Obras logró posicionarse un poco mejor que Gimnasia y sacar una leve ventaja. Pese al esfuerzo del local, el "Verde no descansaba y acechaba a su rival con los buenos movimientos de Sandes y Schattmann.
Sin embargo, un parcial de 5-0 para el local extendía la ventaja a siete puntos (triple de Safar y doble de Delía) que se ponía 50-43. El reingreso de Clancy y la buena mano de Mainoldi, hacían que Gimnasia se mantenga cerca de su rival. De esta manera, un parcial de 0-6 ponía una nueva igualdad (55-55). Tras un doble de Obras de la mano de Wade, llegó un parcial de 0-4 en el que de los Santos ponía a Gimnasia adelante (57-59).
Sin embargo estos jugadores se enfrentaron en un uno contra uno en el que el norteamericano superó al trelewense y anotó el 59-59 final para el tercer cuarto.
Con una firmeza que exhibía las ganas de llevarse el partido, Gimnasia defendía para evitar las penetraciones del rival. El encuentro no tenía un dueño, era de ida y vuelta. Tras un doble de Horner, Gimnasia pasaba al frente con un 4-0 en el que Clancy era protagonista (63-65).
El "Verde" dominaba el partido y mantenía la diferencia con su rival pese a las intervenciones de Zanzottera y Fitipaldo. El despliegue de Aguerre y Sandes permitían que la visita saque una luz de cuatro puntos (72-76), pero rápidamente Safar recuperaba a su equipo.
Posteriormente, el jugador de la selección argentina fue a la línea con una diferencia de cuatro puntos (74-78), pero sólo anotó uno de los libres. Esta situación fue capitalizada por de los Santos, que marcó el doble que extendía la distancia a cinco (75-80) a menos de dos minutos para el cierre del encuentro. Desde ese momento, los lanzamientos libres fueron los protagonistas y un doble de Aguerre tras una volcada, una diferencia de ocho puntos (77-85) comenzaba a sentenciar la historia.
El cierre del partido fue sin grandes sobresaltos para un Gimnasia Indalo que nuevamente obtuvo un triunfo de visitante, en una gira en la que está haciéndose cargo de su regularidad a base de trabajo y contundencia.
El resultado final fue 80-87 y mañana deberá enfrentar a Lanús en el cierre de la última gira de la Fase Regular, en donde busca terminar de la mejor manera. Gimnasia sigue ilusionando.

SINTESIS

OBRAS BASKET 80 - GIMNASIA INDALO 87
Obras Basket : Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 11, Lorrenzo Wade 19, Dennis Horner 15 y Marcos Delía 14 (FI); Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 6, Juan Gutiérrez 4, Pedro Barral 0 y Patricio Tabárez 0. Fernando Zurbriggen y Juan Pablo Lugrin no ingresaron. DT: Trifón Poch.
Gimnasia Indalo: Nicolás Se los Santos 10, Leonel Schattmann 14, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 9 y Samuel Clancy 16 (FI); Gastón Luchino 8, Matías Sandes 19 y Diego Cavaco 0. Federico Giarraffa y Emanuel Aguilera no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Parciales: 23-18 / 37-37 (14-19) / 59-59 (22-22) / 80-87 (21-28).
Estadio: Obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico