Gimnasia Indalo se vengó de San Lorenzo y clasificó para el Super 4

El "Mens Sana" sigue fortaleciéndose de local y en esta oportunidad ganó un partido con aroma a final por intensidad, desarrollo y convocatoria. Con la victoria -séptima consecutiva- sigue puntero en la Conferencia Sur. Walter Herrmann fue el goleador con 25puntos. El viernes 27 el cuadro de Gonzalo García recibirá a Bahía Basket.

Con un nivel que se consolida partido tras partido, Gimnasia Indalo superó anoche 85-77 a San Lorenzo, en un partido por una nueva jornada de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado, el conjunto comodorense además de seguir puntero de la Conferencia Sur, clasificó al Super 4, a disputarse del 20 al 23 de diciembre en Capital Federal.
El juego disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Diego Rougier y Oscar Britez. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 22-21, 47-35 y 64-56.

Liga Nacional de Básquet: Gimnasia Vs. San Lorenzo

El encuentro arrancó con muchísima intensidad, digno de una final, por convocatoria y desarrollo del trámite. Gimnasia Indalo asignó marca personal en los primeros minutos en un compromiso que fue muy táctico. La estrategia estuvo al servicio del partido que San Lorenzo bien planteó en materia ofensiva al inicio, con un 3-2 doblando la marca en la zona pintada, con los restantes bien abiertos impidiendo los tiros de tres puntos.
Sin embargo, luego de un minuto Gonzalo García cambió la forma de ataque por lo cual Nicolás de los Santos -como en cada partido-, se tornó importante en armado, asistencia y goleo. Al "Verde" le costó frenar al ex selección argentina, Walter Herrmann, quien se soltó en ofensiva para tirar desde cualquier punto de forma efectiva.
Ya en el segundo parcial, el "Ciclón" arrancó defendiendo 1-3-1 y así el local pudo penetrar por los costados e ir marcando buena diferencia en el resultado, con Leonel Schattmann como hombre preponderante. El de Carmen de Patagones penetró, tiró de tres puntos y asistió, para que Gimnasia Indalo saque una diferencia 12 puntos al entretiempo.
En la vuelta al tercer cuarto la tarea se niveló para abajo. En un desarrollo muy cerrado, los dos ajustaron la marca y estuvieron muy erráticos en los tiros. No obstante, el parcial requirió de máxima concentración para no dejar que San Lorenzo se acerque.
Igualmente, García nunca le encontró la vuelta a la producción individual de Herrmann, que fue abanderado en la remontada visitante en los últimos 10', para bajar una máxima de 16 a sólo 6 puntos a falta de algo más de un minuto. Sin embargo, y con De los Santos excluido por cinco faltas, Leonardo Mainoldi con un triple a falta de muy poco quebró el partido para darle el definitivo triunfo a Gimnasia Indalo, que lo metió en el Super 4.
El puntero de la Conferencia Sur, recibirá el viernes 27 de noviembre a Bahía Basket, por la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.

SINTESIS

GIMNASIA INDALO 85 - SAN LORENZO 77
Gimnasia Indalo (22+25+17+21): Nicolás De los Santos (x) 15, Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 8 (fi); Matías Sandes 5, Diego Cavaco 0 y Gastón Luchino 5. DT: Gonzalo García.
San Lorenzo (21+14+21+21): Nicolás Aguirre 16, Bruno Musso 9, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 12 (fi); Roquez Johnson (x) 3, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 22-21, 47-35 y 64-56.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico