Gimnasia Indalo sueña con clasificar al Super 4

Los de Gonzalo García llevan cinco victorias consecutivas y se ubican entre los primeros puestos de la Conferencia Sur. El domingo, volverá a actuar en casa para recibir a Boca Juniors.

Gimnasia Indalo regresó ayer a Comodoro Rivadavia luego de su exitosa gira que realizó por la provincia de Buenos Aires donde logró tres victorias en igual número de presentaciones.
Esos triunfos, le permiten al equipo que conduce técnicamente Gonzalo García, afianzarse en el segundo lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol y con enormes chances de quedar en lo más alto al término de la Fase Regional, además de acercarse a su primer objetivo de la temporada: el Super 4.
Esta gira dio comienzo en Junín. Allí, el equipo de Comodoro Rivadavia se presentó en el "Fortín de las Morochas" frente a Argentino a quien -como había pasado en el Socios Fundadores-, le volvió a ganar, esta vez por 98 a 78.
De esa manera, Gimnasia Indalo iniciaba una gira que por lo hecho en el primer juego ya prometía que iba a ser fructífera.
En ese contexto, ante los juninenses, el triunfo patagónico se debió a la superlativa actuación del escolta Leonel Schattmann, quien marcó 34 puntos con 10-12 en tiros de tres puntos, además aportó 4 asistencias y recuperó 4 balones. Una noche fantástica para el nacido en Carmen de Patagones.
Además, en ese partido, también colaboraron para el gran triunfo, el base Nicolás De Los Santos, con 19 tantos, el ala pivote Leonardo Mainoldi con 15 unidades, mientras que también fue muy bueno lo de Matías Sandes con 11 puntos.
Pasó Argentino y en el horizonte asomaba el duro Obras Basket, equipo con quien no pudo Gimnasia Indalo en el inicio de la temporada -perdió en suplementario 107-101 en el Socios-, pero que se tomó revancha para salir ganador del "Templo del Rock" por 87 a 80.
El mendocino Sandes, con 19 tantos, fue una de las figuras desequilibrantes para el triunfo "Verde", donde también fueron importantes los aportes de Samuel Clancy (16 y 11 rebotes), Leo Schattmann (14), Federico Aguerre (11) y Nicolás de los Santos (10).
Felizmente, Gimnasia Indalo se pudo tomar revancha logrando un sólido triunfo y esperar con mayor confianza su próximo partido que era visitar a Lanús.
Llego el lunes, y el equipo de Gonzalo García continuó con su racha triunfal ya que se impuso por 86 a 81, en un partido donde llegó a sacar casi 20 puntos de ventaja, y que se le complicó en el final, a raíz de la gran reacción del equipo "granate".
Otra gran tarea de Schattmann, autor de 27 puntos con 7-8 en tiros de tres puntos, le permitió al "Verde" quedarse con la victoria -tercera seguida de visitante- y así sumó su quinto éxito consecutivo.
Cabe destacar que en ese partido, Gimnasia Indalo no pudo contar con su capitán, el alero Diego Cavaco, quien a raíz de un problema en la espalda, no pudo ver acción. Habrá que ver cómo evoluciona con el correr de los días el marplatense de cara al próximo juego que será el domingo ante Boca Juniors en un Socios Fundadores que seguramente lucirá repleto.
Además, el viernes 20 de este mes, Gimnasia Indalo buscará tomarse desquite ante San Lorenzo -que está como líder-, mientras que cerrará su actuación en esta Fase Regional recibiendo a Weber Bahía, con quien también cayó en su visita al Osvaldo Casanova.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico