Gimnasia Indalo sufrió una dura derrota ante Quimsa

Cayó 87-61 anoche en Santiago del Estero, donde dos días antes había perdido con Olímpico. Este sábado, el "Verde" intentará recuperarse en el reencuentro con su público, cuando reciba a Obras en una nueva jornada correspondiente a la Segunda Fase de la Liga Nacional.

En el primer partido que jugaban Gimnasia Indalo y Quimsa después de la última final de la Liga Nacional de Básquetbol, los comodorenses cayeron ante los santiagueños por 87-61 en Santiago del Estero.
El partido se presentó favorable casi en su plenitud para el local y el "Verde" no pudo contra su supremacía ofensiva. El entrenador visitante Gonzalo García fue expulsado por una doble falta técnica, tras una protesta ante un error arbitral.
El partido comenzó con mucha imprecisión de parte de Gimnasia. Por su lado, Quimsa marcó un parcial de 8-0 que lastimó de entrada a su rival, a través de Gianella y Deck.
El "Verde" salió de la sequía con dobles de De los Santos y Aguerre (8-4). La visita buscó reponerse de a poco, pero la fuerza ofensiva del último campeón de la Liga Nacional extendió la diferencia a su favor al sacar provecho de la ineficaz defensa del "Mens Sana" (15-6).
Sin embargo, el "Verde" impuso su juego, a través de Schattmann y Aguerre, y aprovechó los errores de "La Fusión" para marcar un parcial de 5-12 que le permitió cerrar el primer cuarto a sólo dos puntos de su rival.
Deck inició el segundo capítulo con un triple (23-18) pero Sandes respondió con un doble, para acortar la diferencia.
El partido entró en una meseta y ningún equipo podía encontrar las filtraciones de su rival hasta que Aguerre anotó un triple que levantó al equipo comodorense (23-23).
Por su parte, Tintorelli se destacaba y hacía crecer el marcador local para volver a tomar distancia. Apoyado por el lanzamiento de cinco metros, Quimsa siguió extendiendo la diferencia (34-25) pero rápidamente Gimnasia marcó un parcial de 1-6 para recuperar terreno (35-31). En los minutos finales, el "Verde" se durmió y "La Fusión" sacó provecho para cerrar el primer tiempo arriba por 43-32.
En la segunda mitad, Battle y Sandes competían en el doble a doble. El Verde estaba complicado al no encontrar los espacios necesarios en la circulación del balón y Quimsa se aprovechaba de la situación (54-36).
El juego perimetral no era eficiente y Gimnasia tuvo que apostar por el juego de penetración, con De los Santos como estandarte.
Sin embargo, el "Verde" sufrió un duro revés con la expulsión de Gonzalo García por doble falta técnica tras una protesta por un error arbitral de Juan Fernández. Quimsa le sacó el jugo a la situación y continuó aumentando la distancia ante un desconcertado Gimnasia Indalo que cerró el cuarto en 70-49.
El último cuarto fue por compromiso, ya que Gimnasia no pudo hacer frente al arrasador juego de Quimsa que estiró la ventaja desde los primeros minutos.

SINTESIS

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico