Gimnasia Indalo superó a Atenas con mucha voluntad y sacrificio

Con el debut de Aaron Brown y en un partido muy cerrado, el conjunto de Gonzalo García pudo recuperarse y volver a la victoria. Federico Aguerre fue el goleador del partido con 17 puntos. Mañana, el elenco comodorense recibirá al otro equipo cordobés, Instituto, en la búsqueda de encontrar nuevamente el gran nivel.

Gimnasia Indalo volvió al triunfo tras superar 73-69 a Atenas de Córdoba, en un partido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, el "Verde" continúa arriba en la Conferencia Sur mientras que los cordobeses no pueden despegar del fondo en la Conferencia Norte.
El encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores, fue dirigido por Pablo Estévez y Leonardo Zalazar. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 30-18, 45-40 y 58-58.
En el primer cuarto el "Mens Sana" arrancó para arrasar ante un rival dormido y dubitativo. El conjunto comodorense quebró por todos los sectores, con constantes penetraciones ante una defensa zonal 2-3 muy endeble. En esa faceta el local estuvo sólido y sólo Diego Lo Grippo lograba inquietar.
No obstante, en el segundo cuarto la rotación del plantel produjo una merma y el "Griego" aprovechó para achicar el marcador. Con buenos pasajes en el poste alto, los dirigidos por Romano inquietaron constantemente.
Gimnasia Indalo, que anoche no tuvo a Leonardo Mainoldi y Federico Giarraffa, siguió sumando con varios contraataques, corrió mucho la cancha y rotó para comenzar a anotar de tres puntos ya promediando el segundo cuarto. Fenton Mickeal estuvo preciso y certero debajo del aro, y con su presencia supo mantener a su equipo en partido. En el local, Samuel Clancy también marcó presencia con buenas ofensivas.
El tercer parcial fue favorable el conjunto mediterráneo con un Mickeal muy importante en su trabajo y un juego colectivo que estuvo a la altura. El goleo se hizo bajo y eso le dificultó a los patagónicos seguir al frente. El local chocó ante la buena tarea defensiva visitante, que tuvo a un buen Gabriel Mikulas, trabajando de gran manera en el eje de campo en ataque. Así, el "Griego" pudo empatar las acciones antes de los 10' finales.
El último cuarto se jugó bajo un ritmo intenso y cerrado con poco goleo y cada tanto fue muy importante. La tarea de Mikulas siguió siendo preponderante en el poste alto y se sumó Lo Grippo nuevamente como complemento. En Gimnasia Indalo, Aaron Brown anotó sus primeros puntos en una situación "caliente" del partido, con Atenas ganando en buena parte del parcial.
En los minutos finales, el local defendió bien y allí pudo construir la base de la victoria. Nicolás de los Santos con una penetración a falta de 48'' estableció la diferencia concreta para comenzar a festejar un triunfo inobjetable y muy trabajado.
Mañana los dirigidos por Gonzalo García recibirán a Instituto de la misma provincia, en la búsqueda de recuperar el nivel.

SINTESIS
73 Gimnasia Indalo (30+15+13+): Nicolás de los Santos 15, Leonel Schattmann 9, Matías Sandes 16, Federico Aguerre 17 y Samuel Clancy 12 (fi); Gastón Luchino 0, Diego Cavaco (x) 0 y Aaron Brown 4. DT: Gonzalo García.
69 Atenas (18+22+18+): Bruno Lábaque 9, Luciano González 0, Fenton Mickeal 12, Diego Lo Grippo 15 y Gabriel Mikulas 14 (fi); Dallyl Smith 0, Juan Manuel Torres 12, Diego Gerbaudo 7 y Kevin Thomas 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 30-18, 45-40 y 58-58.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores.

>Panorama de ayer
- Lanús 88 / Instituto 86.
- Gimnasia Indalo 73 / Atenas 69.
- Sionista 78 / Ferro Carril Oeste 77.
- Regatas Corrientes 81 / La Unión 63.

Hoy
22:00 Olímpico vs Quilmes; Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Mañana
21:00 Obras vs Atenas; Juan Fernández y Oscar Britez.
21:30 Gimnasia Indalo vs Instituto; Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
21:30 Estudiantes (C) vs Ferro Carril Oeste; Fabricio Vito y Javier Mendoza.
21:30 San Martín vs La Unión; Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico