Gimnasia Indalo tendrá cuatro representantes en la Preselección

Esta mañana se presentó la lista de jugadores para la Preselección que disputará el Sudamericano 2016 en Caracas, Venezuela. En la misma se encuentran Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi que buscarán un lugar en la lista final.

El "Verde" recibió la gratificante noticia de que tendrá a cuatro de sus cinco titulares habituales tenidos en cuenta en la Preselección para el Sudamericano 2016. Los cuatro jugadores son el base Nicolás de los Santos, el escolta Leonel Schattmann, el alero Federico Aguerre y el pivot Leonardo Mainoldi.

De esta manera, los jugadores de Gimnasia Indalo se mostraron más que contentos con la noticia y orgullosos por tener la posibilidad de estar en la Preselección que representará al país en una competencia muy importante para el deporte argentino y que también abre una puerta al anhelo de participar de los Juegos Olímpicos.

Además, el director técnico del plantel será Nicolás Casalanguida, quien se formó y comenzó su carrera en el elenco comodorense. Así, el plantel completo se reunirá el 9 de junio para afrontar la preparación del campeonato. Cabe destacar que aquellos jugadores que participen en La Liga y su equipo juegue la final no podrán participar por cuestiones de tiempo de preparación y competencia.

Argentina disputará sus partidos de grupo del 27 al 30 de junio y compartirá el grupo con Uruguay, Perú, Chile y Colombia. En su última participación, El Alma obtuvo el segundo lugar tras caer en la final ante Venezuela, pero le bastó para quedarse con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lista completa: Nicolás de los Santos, Luca Vildoza, Franco Balbi, José Vildoza, Juan Brussino, Leonel Schattman, Lucio Redivo, Selem Safar, Nicolás Richotti, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Nicolás Romano, Iván Basualdo, Javier Saiz, Roberto Acuña, Marcos Delía, Tayavek Gallizi, Matías Bortolín y Kevin Hernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico