Gimnasia Indalo tiene cuatro jugadores en la Preselección

Se trata del base Nicolás de los Santos, el escolta Leonel Schattmann, el alero Federico Aguerre y el ala pivote Leonardo Mainoldi. El torneo se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio en Caracas, Venezuela. Los jugadores participantes de la final de la LNB no serán parte de la preparación (y tampoco del torneo) y la competencia liguera finalizará antes del inicio de la preparación olímpica (1 de julio).

El comodorense Nicolás Casalánguida, entrenador a cargo del seleccionado argentino de mayores, brindó ayer la nómina preliminar de 23 jugadores que fueron convocados para el Sudamericano de Básquetbol, que se jugará en Venezuela entre junio y julio próximo y en donde figuran cuatro jugadores de Gimnasia Indalo: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi.
En la lista se encuentran otros valores que actúan en la Liga Nacional (LNB) y los escoltas Nicolás Richotti, figura del Tenerife que interviene en la Liga Endesa de España y Patricio Garino, quien cumplió una destacada labor en los Colonials de Washington, por la NCAA del básquetbol universitario de los Estados Unidos.
La nómina de convocados incluye a De los Santos (base, Gimnasia Indalo), Luca Vildoza (base, Quilmes de Mar del Plata), José Vildoza (base, Libertad de Sunchales), Franco Balbi (base, Argentino de Junín), Juan Brussino (base, Libertad de Sunchales).
Leonel Schattmann (escolta, Gimnasia Indalo), Patricio Garino (escolta, George Washington University, NCAA, EE.UU.), Nicolás Richotti (escolta, Tenerife, España), Selem Safar (escolta, Obras Basket), Lucio Redivo (escolta, Bahía Basket), Nicolás Brussino (escolta, Peñarol de Mar del Plata).
Juan Pablo Vaulet (alero, Bahía Basket), Gabriel Deck (alero, Quimsa de Santiago del Estero), Federico Aguerre (alero, Gimnasia Indalo), Leonardo Mainoldi (ala pivote, Gimnasia Indalo), Iván Basualdo (ala pivote, Obras Basket), Nicolás Romano (ala pivote, Quimsa), Javier Saiz (ala pivote, Regatas Corrientes), Matías Bortolín (ala pivote, San Martín de Corrientes).
Roberto Acuña (pivote, Peñarol de Mar del Plata), Kevin Hernández (pivote, Boca Juniors), Tayavek Gallizzi (pivote, Quilmes de Mar del Plata) y Marcos Delía (pivote, Obras Basket).
Estos jugadores comenzarán a entrenarse el próximo 9 de junio, en lugar a designar, de cara al certamen continental que se celebrará en Caracas, del 26 de junio al 2 de julio.
Cabe destacar que los jugadores participantes de la final de la LNB no serán parte de la preparación (y tampoco del torneo) y la competencia liguera finalizará antes del inicio de la preparación olímpica (1 de julio).
Argentina participará del grupo B, junto a los seleccionados de Uruguay (lo enfrentará el 27 de junio), Perú (28), Chile (29) y Colombia (30).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico