Gimnasia Indalo tuvo concentración en el final para derrotar a Ferro

En un encuentro muy trabajado, donde la visita vendió cara su derrota, el "Mens Sana" obtuvo una nuevo triunfo para acumular nueve éxitos consecutivos. Ramón Clemente fue el goleador con 24 puntos. El domingo, el conjunto de Gonzalo García recibirá a Regatas Corrientes.

Otro importante triunfo conquistó anoche Gimnasia Indalo al superar 82-77 a Ferro Carril Oeste, en el partido enmarcado en el inicio de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro se disputó en el Socios Fundadores y fue dirigido por la dupla compuesta por Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 23-17, 39-37 y 66-54.
El primer tiempo fue indicador de cómo iba a ser el trámite en toda la noche, porque fue muy intenso, parejo y cerrado. De movida, el cuadro comodorense planteó una defensa personal y la visita en zona o combinada. Ambas dieron resultado, porque se careció de efectividad durante gran parte del primer parcial. Con tiros muy forzados, el conjunto de Caballito no pudo penetrar la pintura y Cristian Amicucci estuvo desdibujado, mientras que el juego perimetral no tuvo tanto efecto en el local con un equipo defendiendo muy lineal.
Con el correr de los minutos el desarrollo fue cambiando, porque Nicolás De los Santos fue el cerebro para darle otra impronta a un equipo que no contó durante gran tiempo con Samuel Clancy (jugó 6 minutos en el primer tiempo), quien fue preservado por cometer rápidas faltas, pero su reemplazo Matías Sandes, estuvo infalible bajo el canasto.
Otro que tuvo participación y generó juego en la zona 2-3 fue "Coco" Mainoldi, además de aportar puntos. Gimnasia Indalo, que no dominó los tableros en rebotes, parecía obtener ventaja de a poco como en cada encuentro, pero con la buena tarea de Trevor Gaskins, Ferro se metió cada instante en partido. Segmento que le fue favorable en el final para achicar e irse al descanso perdiendo por muy poco.
En la vuelta al complemento, el "Mens Sana" ajustó piezas y pareció hacer una diferencia importante en los primeros tres minutos por lo que sucedería al final. Con un parcial 7-0 sacó la máxima hasta ese momento a través de un impecable De los Santos, quien asustó a todos luego de una la caída que procuró su salida por unos minutos.
A pesar de la buena tarea de Ramón Clemente, aportando desde el perímetro y poste alto para el conjunto capitalino, nuevamente Gimnasia Indalo se metió en el sistema y con jugadas aisladas e individuales supo hacer una máxima de 14 puntos.
En el parcial final, con el retorno de De los Santos y Clancy y un parcial 5-0, el equipo de García parecía haber liquidado todo, pero no lo cerró, Ferro se despertó, fue directo en ataque y con puntos luchados de Amicucci y Clemente acortó la brecha en buena medida.
Aunque en el final una volcada de Clancy a pocos segundos, sentenció la historia en favor de Gimnasia Indalo, que el domingo recibirá a Regatas Corrientes, para luego emprender una gira por el norte del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico