Gimnasia Indalo tuvo un tercer cuarto notable y cortó la racha

El bandeño había comenzado mejor en cuanto a juego y resultado pero lentamente el "Verde" revirtió la historia y lo sentenció con un gran tercer parcial. Los triples nuevamente -44 puntos por esa vía- fueron la mejor herramienta de ataque en un equipo que terminó con Leonel Schattmann como goleador con 24 puntos. Así el cuadro comodorense que dejó atrás seis caídas consecutivas recibirá el viernes a San Martín de Corrientes.

Ya sin Rashawn Rembert quien fue 'cortado' por bajo rendimiento, pero con la vuelta de su capitán Diego Cavaco, Gimnasia Indalo recuperó la memoria y el buen nivel al superar con claridad a Olímpico de La Banda 92-67, en un partido por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Antes del inicio, se hizo entrega de un reconocimiento al plantel por la obtención del torneo Super 4.
El juego desarrollado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Alejandro Chiti y Oscar Martinetto. El mismo tuvo parciales por cuarto de: 11-20, 41-37 y 75-57.
En el primer tiempo el "Verde" entró dormido, sin encontrar el camino en ataque ni soluciones a la defensa en zona que propuso Fernando Duró, DT de la visita. El conjunto bandeño con ayuda en la marca le complicó el panorama al local y con una buena ofensiva de sus foráneos hizo la diferencia. Además, en esos primeros diez minutos el equipo de Comodoro Rivadavia lució baja sus individualidades.
No obstante con el correr de los minutos del segundo parcial la historia fue cambiando. Matías Sandes aportó para revertir el trámite, en un partido que se hizo chato por momentos pero que después el "mens sana" recuperó, justamente a través de su principal arma: el triple.
Con un buen porcentaje en esa vía, los de Gonzalo García achicaron y dieron vuelta el partido a un minuto del final. Olímpico también convirtió, siempre desde el poste alto, materia pendiente en cuanto a la marca que le quedó al local. Darren Phillip fue la principal vía de ataque en un conjunto que supo posicionarse bien en esa materia, pese a que por momentos el equipo comodorense expuso una férrea defensa.
En la vuelta al complemento Gimnasia Indalo mostró su mejor faceta, recuperó la memoria de la buena primera parte de la temporada. Con un Leonel Schattmann descomunal (13 puntos en el parcial), y un juego colectivo notable, el "Verde" superó en cada a taque a la defensa visitante, con el tradicional juego bonito y pase extra, sacando una máxima de 18 puntos con la que finalizaría el tercer segmento. Olímpico trató de mantener de la mano de Phillip pero las variantes que introdujo Duró no le dieron resultado a pesar de tener un plantel largo.
El último cuarto prácticamente estuvo de más, en un partido que el local sentenció y solamente dedicó a mantener para ganar con tranquilidad. En lo próximo, el conjunto de Gonzalo García recibirá el viernes a San Martín de Corrientes y más tarde llegará el viaje a Panamá para jugar la primera fase de la Liga de las Américas.

SINTESIS
GIMNASIA INDALO 92 - OLÍMPICO 67
Gimnasia Indalo (11+30+34+17): Nicolás de los Santos 4, Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 17, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (fi); Gastón Luchino 3, Matías Sandes 8, Federico Giarraffa 0, Diego Cavaco 14, Diego Maranesi e Ignacio Rojo 0. DT: Gonzalo García.
Olímpico (20+17+20+10): Maximiliano Stanic 4, Federico Van Lacke 9, Louis Mc Collough 9, Darren Phillips 18 y Justin Williams 9 (fi); (fi); Esteban Cantarutti 12, Diego Guaita 4, Pablo Pérez 0, Alejo Crotti 2 y Santiago Roitman 0. DT: Fernando Duró.
Parciales: 11-20, 41-37 y 75-57.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.

Panorama de ayer
- Quilmes 80 / La Unión 84.
- Peñarol 95 / Argentino 74.
- Obras 91 / Quimsa 86.
- Lanús 77 / Weber Bahía 74.
- Gimnasia Indalo 92 / Olímpico 67.

Hoy
21:00 Instituto vs Boca Juniors; Fernando Sampietro y Javier Mendoza.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico