Gimnasia Indalo va esta noche por otro triunfo para seguir como líder

El equipo comodorense, que no tendrá otra vez a Leonardo Mainoldi y Federico Giarraffa, viene de vencer 72-69 a Atenas y de esa manera se afianzó en la punta de la Conferencia Sur. "La Gloria" cayó 88-86 en su visita a Lanús. Transmite Radio del Mar (98.7) y también se podrá ver por la web elpatagonico.com. A las 18, se jugará el partido por la Liga de Desarrollo.

Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Instituto de Córdoba en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, se jugará en el Socios Fundadores y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Julio Dinamarca. Además, se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7), y también ver por la web elpatagonico.com.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García viene de ganarle en un duro partido como local a Atenas de Córdoba por 73 a 69 y de esa manera se afirmó como único líder de la Conferencia Sur.
Por su parte, el conjunto cordobés, que está octavo en la Conferencia Norte (16 triunfos y 20 derrotas) llega a este partido con dos caídas. Una la sufrió ante Boca 89-69, mientras que la otra fue en el Sur del Gran Buenos Aires frente a Lanús con quien cayó por 88 a 86 en un emotivo partido.
Gimnasia Indalo, mientras tanto, en el partido jugado la noche del domingo en Comodoro Rivadavia, no pudo contar con el ala pivote Leonardo Mainoldi, quien tiene una lesión como así también con el escolta Federico Giarraffa.
Estos dos equipos se enfrentaron el 4 de febrero en el gimnasio Angel Sandrín y la victoria quedó en manos de Instituto que se impuso en un partido de muy bajo goleo por 52-50.
En ese partido, el mejor fue Justin Giddens, quien con 17 tantos fue el mejor anotador de "La Gloria", mientras que Hakeem Rollins y Pablo Bruna anotaron 10 puntos cada uno. Por el lado del elenco patagónico, el goleador del partido fue el base Nicolás de los Santos, quien marcó 19 unidades. Lo siguió Leonardo Mainoldi con 11 tantos, mientras que Samuel Clancy aportó 8 puntos, pero capturó 22 rebotes.
Gimnasia Indalo intentará esta noche tomarse desquite. Lo logró el domingo y hoy intentará repetir el éxito para que la victoria se quede en casa y seguir en lo más alto de la Conferencia Sur, donde tiene 19 triunfos y 13 derrotas.
Para el partido de esta noche, Gimnasia Indalo podría repetir la formación que arrancó frente a Atenas. Es decir que saldría con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Matías Sandes y Samuel Clancy. Como relevos estarán Aaron Brown, Diego Cavaco, Gastón Luchino, Diego Maranesi e Ignacio Rojo. Como pasó en el juego del domingo, no estarán disponibles el ala pivote Leonardo Mainoldi y el escolta Federico Giarraffa.
Por su parte, Instituto, que ahora tiene como entrenador a Ariel Rearte, podría salir con la siguiente alineación: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jazwyn Cowan y Hakeem Rollins. Los relevos serán: Alejandro Zilli, Federico Mansilla, Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten, Martín Cabrera, Lucas González y José Gerlero.

> Los partidos de esta noche
21:00 Obras vs Atenas; Juan Fernández y Oscar Britez.
21:30 Gimnasia Indalo vs Instituto; Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
21:30 Estudiantes (C) vs Ferro Carril Oeste; Fabricio Vito y Javier Mendoza
21:30 San Martín vs La Unión; Roberto Smith y Oscar Martinetto.
21:30 Argentino vs San lorenzo; Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico