Gimnasia Indalo va por otra victoria en casa para seguir firme en la punta

El equipo de Gonzalo García viene de ganarle por paliza a Libertad de Sunchales 93-68 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur. Ya se enfrentaron en Formosa con triunfo para los del norte del país por 75-70. Transmite Radio del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo, absoluto líder de la Conferencia Sur, recibirá esta noche a La Unión de Formosa en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:00, tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. Además, irá televisado a todo el país por TyC Sports y además de podrá escuchar por Radio del Mar (98.7).
El equipo, que comanda técnicamente Gonzalo García, viene de tres victorias al hilo, todas en condición de local, que le permiten afirmarse en lo más alto de la división Sur. Viene de vencer a San Lorenzo (107-80), Peñarol (101-84) y ahora último a Libertad de Sunchales (93-68), para de esa manera volver a ser del Socios Fundadores uno de los escenarios más duros y difíciles de ganar en toda la Liga.
En el partido ante Libertad, el equipo volvió a funcionar a la perfección. Luego de un comienzo abajo (5-0), el equipo reaccionó y con el correr de los minutos se hizo protagonista del juego absoluto.
Otra gran noche del escolta Leonel Schattmann (23 tantos), le permitió al "Verde" lograr otro claro triunfo, para de esa manera seguir haciendo fuerte su localía. También fue muy bueno lo que aportó el ala pivote Matías Sandes (14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias). El mendocino volvió a desequilibrar anotando puntos importantes en la zona pintada.
También fueron claves los aportes del pivote Samuel Clancy (15 y 11 rebotes), mientras que el base Nicolás de los Santos colaboró en el triunfo con 13 unidades.
Esta noche tendrá enfrente a un rival que se encuentra en el tercer puesto de la Conferencia Norte con 25 triunfos y 19 derrotas. El equipo, que dirige Guillermo Narvarte viene de cinco victorias seguidas (Instituto de Córdoba, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Concordia, Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba. De esa manera se ubica en una expectante tercera ubicación en su zona.

EN BUSCA DE OTRA REVANCHA

Gimnasia Indalo y La Unión se enfrentaron el 15 de diciembre de 2015 en el majestuoso estadio Cincuentenario, con triunfo para los formoseños por 75-70. Alexis Elsener con 16 puntos se destacó en el ganador, mientras que también fueron importantes los aportes de Torin Francis (15) y Shaun Green (13).
Por el lado del elenco de la Patagonia, Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre, ambos con 20 puntos, fueron los más efectivos.
En ese contexto, Gimnasia Indalo irá esta noche por un triunfo para así vengarse de esa derrota y consolidarse cada vez más como único líder de la Conferencia Sur, división del cual es el actual defensor del título.
En cuanto a las formaciones para esta noche, el "Verde" saldrá con: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Matías Sandes y Samuel Clancy. Como relevos estarán Leonardo Mainoldi, Diego Cavaco, Gastón Luchino, Aaron Brown, Federico Giarraffa e Ignacio Rojo.
Mientras que La Unión saldría con: Alejandro Konsztadt, Alexis Elsener, Winzome Frazier, Shaun Green y Torin Francis, que reaparecerá tras cumplir tres fechas de suspensión. Como relevos estarán Pablo Orlietti –ex Gimnasia Indalo–, Eduardo Gamboa, Facundo Piñero, Juan Yergovic, Maximiliano Ríos, Sergio Mora y Lautaro Fraga Pérez.
Luego de este partido, Gimnasia Indalo prepara una nueva gira ya que el sábado deberá visitar a Argentino de Junín, el lunes se medirá con Lanús en el Antonio Rotili y el miércoles 23 se medirá, también como visitante, frente a Obras.
La vuelta a casa será recién el lunes 28 de este mes, día en que recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

21:00 Gimnasia Indalo vs La Unión; Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
21:00 Obras vs Libertad; Sergio Tarifeño y Oscar Britez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico