Gimnasia Indalo viaja a Capital Federal

El equipo comodorense se enfrentará mañana a Olímpico de La Banda a quien deberá vencer para así clasificarse a la final del certamen. La otra semifinal la jugarán el martes Libertad de Sunchales y Obras. La definición del torneo será el miércoles.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
El plantel profesional de Gimnasia Indalo viajará hoy a las 2:50 con destino a Capital Federal para jugar desde mañana una de las semifinales del torneo Super 4 Circus, de básquetbol, que organiza la Asociación de Clubes.
El equipo, que comanda técnicamente Gonzalo García hará su debut en el certamen mañana cuando desde las 22 se enfrente en el "Templo del Rock" del club Obras, ante Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
Gimnasia Indalo, que terminó primero la fase inicial de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, se enfrentará con un Olímpico que fue segundo en la zona Norte, y que terminó invicto como local este 2015.
En ese contexto, el equipo de Comodoro Rivadavia, con récord de 16 triunfos y 8 derrotas, se las verá con el mejor equipo de la competencia liguera ya que tiene un score de 19 triunfos y 5 caídas, siendo el de mejor rendimiento en la actual temporada de la Liga Nacional.
Gimnasia Indalo, mientras tanto, es líder de la Conferencia Sur, pero viene de tres derrotas consecutivas. Dos de ellas en calidad de visitante (San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa) y una de local la que sufrió el último viernes ante Weber Bahía quien lo venció por 86 a 81.
Mañana, Gimnasia Indalo jugará una de las semifinales del Super 4. Si vence a Olímpico se clasificará para la gran final que se jugará el miércoles, mientras que si pierde, habrá terminado su actuación en este minicertamen.
La otra llave de semifinales la protagonizarán el martes Libertad de Sunchales –que fue primero en la Conferencia Norte al término de la fase inicial- y Obras Basket, que terminó segundo, en el Sur, detrás del líder Gimnasia Indalo.
De esa manera, desde mañana estarán los cuatro mejores equipos de la fase inicial de la Liga Nacional, donde el ganador tendrá como premio la clasificación para la próxima edición de la Liga Sudamericana 2016.
La delegación "mens sana" estará compuesta por los siguientes jugadores: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Samuel Clancy, Matías Sandes, Diego Cavaco, Rashawn Rembert, Gastón Luchino, Federico Giarraffa, más los juveniles Diego Maranesi e Ignacio Rojo.
Olímpico de La Banda, tiene a un entrenador muy conocido. Se trata de Fernando Duró, técnico que sacó campeón a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la temporada 2005-2006 y que volvió al país luego de su paso por el básquet de Venezuela.
Olímpico también cuenta con un plantel importante, donde su formación inicial está constituida por los siguientes jugadores: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Louis Mc Cullough, Justin Williams y Darren Phillip. También están Diego Guaita –ex Gimnasia Indalo- Alejo Crotti, Mauro Cosolito, Pablo Pérez y Guillermo Aliende.
Cabe destacar que los tres partidos –mañana, martes y miércoles- contará con la televisación de TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico