Gimnasia Indalo vuelve a liderar en la Liga Nacional

Las cuatro derrotas seguidas que sufrió Obras (dos ante Estudiantes de Concordia, una frente a Libertad de Sunchales y otra ante Sionista de Paraná), le permitieron el equipo de Gonzalo García retomar el liderazgo de la división Sur. El "Verde" visitará el jueves a las 22 a Instituto, mientras que el domingo desde las 21:30 se medirá con Atenas, también fuera de casa.

A pesar de no haber jugado por la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, a raíz de su participación en la Liga de las Américas, Gimnasia Indalo recuperó la punta de la Conferencia Sur.
Las derrotas de sus más inmediatos perseguidores -Obras y San Lorenzo-, le permitieron al equipo que dirige técnicamente Gonzalo García recuperar la cima de la división Sur con 18 victorias y 11 derrotas, tras 29 presentaciones.
De esa manera, Gimnasia Indalo volvió a lo más alto de su zona, seguido por Obras, que perdió los últimos cuatro partidos que jugó -Estudiantes de Concordia 83-85-, Libertad de Sunchales 86-60, Sionista de Paraná 77-74 y de nuevo Estudiantes que lo venció la noche del último domingo por 75-65.
De esa manera, Gimnasia Indalo lidera la Conferencia Sur con 62,1%, seguido de Obras (18 y 13, con el 58,1%), la misma cantidad que Peñarol de Mar del Plata, mientras que San Lorenzo (20-15), se ubica cuarto con el 57,1%.
Por otra parte, el plantel "mens sana" que viene de quedar eliminado en la primera fase de la Liga de las Américas (le ganó a Aguilas de Tunja, Colombia, pero perdió en el debut ante Flamengo de Brasil y luego con Correcaminos de Colón), regresó al país para dirigirse hacia Córdoba, donde allí tendrá dos nuevos desafíos por la LNB.
El jueves, desde las 22:00 y con el arbitraje de Roberto Smith y Mario Aluz, visitará en el Angel Sandrín al local Instituto, mientras que el domingo desde las 21:30 se presentará en el Polideportivo Carlos Cerutti ante el dueño de casa Atenas. En ese partido impartirán justicia Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Instituto, que tiene como nuevo entrenador a Ariel Rearte -Maximiliano Seigorman dejó de ser el DT tras la derrota frente al "Griego" 77 a 59-, se ubica penúltimo en la Conferencia Norte, mientras que Atenas, que también cambió de entrenador -en diciembre llegó el tucumano Carlos Romano en lugar de Gustavo Miravet-, ocupa el último puesto en la misma zona.

>Los partidos de esta noche
21:00 Ferro Carril Oeste vs La Unión; Diego Rougier y Fabio Alaniz.
21:30 Estudiantes vs Olímpico; Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico