Gimnasia inicia esta noche la segunda fase lejos de casa

El "Mens sana" lleva tres derrotas sucesivas, todas ellas fuera del Socios Fundadores. El "Xeneize" viene de dos caídas seguidas. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzará a jugar esta noche la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Será cuando visite desde las 20 a Boca Juniors. El partido, que se jugará en la Bombonerita, será arbitrado por Fabricio Vito y Pedro Hoyo, como así también se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de tres derrotas consecutivas de la fase inicial, que todavía debe completar cuando reciba el 22 de diciembre a Bahía Basket.
En su última gira que realizó por terreno bonaerense, Gimnasia de cuatro partidos, sólo ganó uno, pero a la vez el más importante ya que si vence a Bahía en el partido que completará la fase regional, se clasificará para jugar en enero el Super 4. Ese objetivo lo lograron San Lorenzo por la Conferencia Sur, mientras que por la Norte San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia.
El "Verde" intentará esta noche volver al triunfo para sí recuperarse de las derrotas que sufrió ante Quilmes, Peñarol –ambos de Mar del Plata- y San Lorenzo de Almagro con quien se volverá a ver las caras el domingo en el "Roberto Pando".
Gimnasia y Boca se enfrentaron dos veces en lo que fue la fase inicial y en ambos casos la victoria fue para el elenco patagónico.
En ese contexto, el primer partido lo jugaron el 21 de octubre de este año en el Socios Fundadores, y Gimnasia se impuso por un ajustado 75-72, en un partido donde se destacaron el pivote Lotanna Nwogbo (22 y 11 rebotes), el alero O'Louis Mc Cullough (16) y el escolta Juan Manuel Rivero (11).
En el 'xeneize', el mejor en la ofensiva fue el pivote Fotios Lampropoulos (22 y 12 rebotes), mientras que Eduardo Vassirani aportó 11 unidades.
De esa manera, el equipo comodorense se quedó con el primer duelo oficial del año. Ocho días después se enfrentaron, pero en la Bombonerita, y otra vez fue victoria de Gimnasia por un claro 88-71.
En ese partido, la figura fue el "Pitu" Rivero, quien marcó 20 tantos con 3-4 en triples, 5-6 en dobles, 8-10 en libres y 4 asistencias. El escolta santafesino estuvo muy bien acompañado en la ofensiva por Matthew Shaw y Mc Cullough, ambos con 16 tantos, mientras que el base Nicolás De los Santos aportó 11.
En Boca, el mejor volvió a ser el helénico Lampropoulos, quien marcó esta vez 17 unidades.
Para el partido de esta noche, Boca, que viene de dos caídas seguidas, podría arrancar esta noche con la siguiente formación: Lucas Pérez, Lucas Gargallo, Fernando Funes, Eduardo Vassirani y Fotios Lampropoulos. En el banco de relevos estarán Nicolás Gianella, Marcus James, Pedro Calderón, Agustín Caffaro y Facundo López Banegas.
Por su parte, Gimnasia saldría con la misma formación que viene presentando en los últimos juegos. Es decir que saldrá con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nowgbo. Mientras que en el banco de sustitutos estarán Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca, Stéfano Simondi y Enzo Amado. El pivote Diego Romero todavía sigue con su recuperación del esguince de rodilla izquierda y su vuelta a las canchas está previsto para el 11 de este mes, cuando ese día el equipo reciba a Instituto de Córdoba.
Luego de este partido, Gimnasia visitará el domingo a San Lorenzo, mientras que el martes irá hasta Río Gallegos para jugar ante Hispano Americano.

> El menú para esta noche
20:00 Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima; Fabricio Vito y Pedro Hoyo.
20:00 Instituto vs Olímpico; Alejandro Chiti y Leandro Lezcano.
21:30 Quilmes vs La Unión; Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
22:00 Ferro Carril Oeste vs San Martín; Daniel Rodrigo y Oscar Britez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico