Gimnasia inicia la pretemporada con Martín Villagrán como su nuevo DT

Salvo los extranjeros, el plantel se reunirá desde las 10:30 en el Socios Fundadores para iniciar los trabajos. Además de su flamante entrenador, también estarán el asistente técnico Eduardo Opezzo, el preparador físico Claudio Pessolano y Nolberto Cifuentes en su habitual función de utilero.

Bajo la dirección técnica de su flamante entrenador Martín Villagrán, el plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dará comienzo hoy desde las 10:30 en el Socios Fundadores a sus trabajos de pretemporada con miras a la edición 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol, que se iniciará el 29 de noviembre.
A excepción de los extranjeros Shaquille Johnson, Jarrid Famous, Gustavo Barrera y Yoanki Mencia que lo harán más adelante, hoy se presentará el resto del plantel "mens sana".
Es decir que estarán el base Carlos Buendía, el escolta Juan Manuel Rivero, el alero Franco Giorgetti, el ala pivote Daniel Hure y los pivotes Estéfano Simondi y Diego Romero. Además estará el juvenil ecuatoriano Luis Riascos y otros jugadores de la misma categoría del club.
Además de Villagrán –Gonzalo García se marchó para dirigir a San Lorenzo–, quien será el entrenador principal del equipo, también integrarán el cuerpo técnico el experimentado asistente Eduardo Opezzo, el preparador físico Claudio Pessolano y seguirá como utilero Nolberto Cifuentes.
Hoy, el plantel trabajará a las 10, mientras que volverá a hacerlo en el Socios Fundadores a las 20, al igual que mañana. El viernes y sábado, mientras tanto, los trabajos serán en un solo turno, según se informó hace unos días.
En materia de partidos amistosos, Gimnasia tiene en carpeta jugar con Hispano Americano de Río Gallegos -1 y 2 de septiembre en Esquel- y también podría enfrentarse con Bahía Basket.
Cabe destacar que el comienzo de la Liga Nacional está previsto para el 29 de noviembre, pero el "Verde" antes deberá afrontar el torneo Súper 20. Ese certamen, que organiza la Asociación de Clubes, se disputará del 20 de septiembre al 19 de noviembre.
Gimnasia estará integrando el grupo D, que se completará con Argentino de Junín, Bahía Basket y los marplatenses Peñarol y Quilmes.
Este torneo otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Se Iniciará con 4 grupos de cinco equipos cada uno, por sistema de giras, luego habrá playoffs (al mejor de 3 partidos) y se definirá con un Final Four en sede única (reemplazando el anterior Súper 4).

UN PLANTEL CON NUEVAS CARAS

Para la próxima temporada, Gimnasia y Esgrima apostó por el armado de prácticamente un nuevo equipo. A excepción de Diego Romero, Estéfano Simondi y el "Pitu" Rivero, el resto de los jugadores vestirán por primera vez la camiseta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Llegó el U23 Carlos Buendía, quien viene de jugar en La Unión de Colón en el Torneo Nacional de Ascenso. Es un base cordobés que nació el 13 de marzo de 1995, mide 1,78 metro de estatura y en 2012 fue reclutado por Regatas Corrientes.
El otro base –el titular- es el uruguayo Gustavo Barrera, quien nació el 6 de abril de 1985, mide 1,93 metro de estatura, viene de jugar en Aguada de su país y cuenta con un importante recorrido en el básquet español.
Otro de los que se sumó a este nuevo proyecto es el chaqueño Franco Giorgetti, quien luego de siete temporadas en Peñarol de Mar del Plata, el alero decidió cambiar de club.
Giorgetti tiene 24 años, mide 2,02 metros de estatura y tendrá su primera experiencia fuera del equipo "milrayitas".
Por su parte, Daniel Hure viene de jugar en Paulistano de Brasil, aunque también tuvo un breve paso por la liga paraguaya jugando para Libertad. El ala pivote, ex Sionista de Paraná –donde permaneció 10 años-, es un cordobés de 32 años y mide 2,00 metros de estatura.
Mientras que la última contratación del "Verde" fue Jarrid Famous. El nuevo pivote extranjero nació el 16 de julio de 1988 en Nueva York, mide 2,11 metros de estatura, tiene experiencia en la NBA D-League, Filipinas, República Dominicana, Líbano, China, Venezuela e Israel. El último equipo en el que jugó fue en Gallitos de Isabela, de Puerto Rico, allí promedio de 13,3 puntos y 9,1 rebotes.
De esa manera, Gimnasia tiene listo su plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional, destacando que todavía le queda una ficha mayor por contratar, algo que seguramente lo hará más adelante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico