Gimnasia inicia los playoffs en Junín frente a Argentino

La serie es al mejor de cinco partidos. Hoy y el miércoles se jugarán los dos primeros partidos en Junín, mientras que el sábado está previsto el tercer punto en Comodoro Rivadavia. En el "Verde" se producirá el debut del ala pivote uruguayo Federico Haller quien llegó en lugar de Matthew Shaw. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Argentino de Junín por el primer juego –serie al mejor de cinco partidos- de los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputará en el "Fortín de las Morochas", dará comienzo a las 21:00 y se podrá escuchar a través de Radio Del Mar (98.7). El encuentro tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Javier Mendoza.
En el equipo que dirige técnicamente Gonzalo García se producirá el debut del ala pivote uruguayo Federico Haller. El flamante refuerzo extranjero mide 1,98 metro de estatura, tiene 28 años y viene de jugar en Defensor Sporting de Montevideo, además es integrante de la selección de su país.
El nuevo jugador del plantel "mens sana" llegó al club en lugar del estadounidense Matthew Shaw, quien retornó a su ciudad por el fallecimiento de un familiar.

DOS A DOS EN
LA TEMPORADA
Gimnasia –quinto en la fase regular- y Argentino –cuarto- se enfrentaron en lo que va de la temporada cuatro veces, con dos triunfos para el "Verde" como local y dos para el "Turco" quien también se impuso en su cancha.
En ese contexto, el primer duelo lo protagonizaron el 27 de setiembre de 2016 en el mismo lugar del juego de esta noche. Fue victoria para Argentino que se impuso por 87-73. Novar Gadson con 18 tantos, Emiliano Basabe con 16, Chaz Crawford con 15 y 10 rebotes, fueron los destacados en el ganador. Mientras que en el "Verde", el mejor fue Leonel Schattmann (14 tantos), O'Louis Mc Cullough (11), mientras que Matthew Shaw y Diego Romero marcaron 10 puntos cada uno. Además, el base Nicolás De los Santos anotó 9 unidades y tomó 11 recobres, siendo el máximo rebotero de ese partido.
El segundo enfrentamiento fue el 15 de octubre también del mismo año, con victoria de Gimnasia que se impuso en el Socios Fundadores por un claro 93-71. El alero Juan Fernández Chávez fue el máximo anotador del juego con 22 puntos, mientras que Nico De los Santos marcó 20 y Lotanna Nwogbo 16. Además, Juan Manuel Rivero colaboró con 11 tantos en el triunfo "mens sana".
Mientras que por el lado de los bonaerenses, se destacaron el alero Juan Cangelosi (15), mientras que Crawford anotó 12.
El tercer juego se disputó el 17 de febrero, ya de este año, y la victoria quedó para los dirigidos de Eduardo Japez, que triunfó como local por 78-67. Se destacaron Basabe con 15, Gadson con 14, mientras que Mateo Bolívar y Cangelosi marcaron 13 tantos cada uno. Por el lado del elenco chubutense, Leo Schattmann fue el mejor con 17 puntos, mientras que Romero y "Pitu" Rivero marcaron 12 cada uno y Shaw 11.
Y en el cuarto duelo de la temporada, -que se jugó ocho días después- la victoria quedó para Gimnasia que se impuso como local por 84-74. El pivote dominicano Eloy Vargas con 17 y 10 rebotes fue el mejor en la formación "mens sana", aunque también se destacaron Rivero (16), Schattmann y Shaw (15 cada uno), mientras que De los Santos contribuyó con 11 unidades.
En el "Turco" juninense, Gadson, con 26 tantos, fue el máximo anotador del juego, mientras que Crawford aportó 18, Cangelosi 12 y el base Luis Cequeira 11.
Esta noche se producirá el quinto enfrentamiento de la temporada, y Argentino saldría con: Mateo Bolívar, Facundo Zárate, Juan Cangelosi, Novar Gadson y Chaz Crawford. Mientras que en el banco de relevos estarán: Luis Cequeira –se recuperó de una contractura en el gemelo derecho-, Emiliano Basabe –ya mejor de un fuerte estado gripal-, José Gutiérrez, Gastón García y Gianni Dubois. Genario Lorio se resintió en la muñeca y deberá hacerse estudios para determinar la gravedad de la lesión.
Mientras que Gimnasia saldría con: Nicolás De los Santos, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Marcus Relphorde y Eloy Vargas. Mientras que como sustitutos estarán Diego Romero, Federico Haller, Jonatan Machuca, Yoanki Mensia, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
El segundo juego de los playoffs se jugará el miércoles también desde las 21 y en el mismo escenario de juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico