Gimnasia inicia una nueva semana de pretemporada

Para hoy está previsto que se sume el nuevo refuerzo extranjero Latonna Nwogbo, mientras que el pivote Diego Romero realizó ayer temprano su primer entrenamiento. El entrenador Gonzalo García se sumará mañana al plantel, tras permanecer con el cuerpo técnico de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continuará hoy con su pretemporada con miras a una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Sudamericana, cuyos inicios están previstos para setiembre.
En ese contexto, para hoy está previsto que se sume al resto del plantel el refuerzo estadounidense Latonna Nwogbo, mientras que el pivote misionero Diego Romero cumplió ayer a la mañana su primera práctica.
Ambos jugadores se suman al plantel, que comenzó el último martes con su preparación bajo el mando de Martín Villagrán ante la ausencia del entrenador Gonzalo García quien se encontraba en Río de Janeiro con el cuerpo técnico de la selección argentina disputando los Juegos Olímpicos, y que se sumará mañana al equipo patagónico.
Nwogbo es un ala pivote que nació en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, Estados Unidos, tiene 23 años y mide 2,03 metros de estatura. Egresó, hace pocos meses de la Universidad de Longwood y Gimnasia será su primer club fuera de su país. En la última temporada, sus promedios fueron de 15.9 puntos y 8.3 rebotes.
Los jugadores que se encuentran trabajando son Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Jonatan Machuca, Juan Fernández Chávez, Ignacio Rojo, Estéfano Simondi –ficha Sub 23-, Tomás Himmel y juveniles de las inferiores del club.
El plantel "mens sana" trabajará en horas de la mañana en la sede de la CAI donde realizará ejercicios con pesas, mientras que luego se dirigirá al Socios Fundadores para hacer la parte de básquet.
Por otra parte, el ala pivote Leonardo Mainoldi se sumará a San Martín de Corrientes, luego de que trate su desvinculación con Gimnasia, club con el que tiene un año más de contrato.

AMISTOSOS CON BOCA EN ESQUEL
En otro orden, y en materia de partidos amistosos, Gimnasia tiene previsto jugar el 8 y 9 de setiembre un par de amistosos con Boca Juniors en la ciudad de Esquel. Además, está la posibilidad de que el plantel "mens sana" realice un partido en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado con el recientemente ascendido Hispano Americano de Río Gallegos. Aunque esto último todavía no está del todo confirmado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico