Gimnasia intentará extender su racha ganadora en Río Gallegos

El "mens sana" viene de vencer a Boca Juniors y de esa manera hilvanó su cuarta victoria consecutiva. Su rival está último en la Zona Sur y apenas lleva ganado un partido. Se enfrentaron el último miércoles en el Socios con triunfo para los comodorenses por 81-72. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos en uno de los tres partidos que se jugarán por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el estadio del Boxing Club de la capital santacruceña y será arbitrado por Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Los dos equipos se encuentran pasando por diferentes presentes. El elenco que conduce Gonzalo García se ubica entre los primeros puestos de la tabla y lleva una racha de cuatro victorias consecutivas (Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Hispano y Boca Juniors), además le había ganado a San Lorenzo el último campeón y perdió sólo con Ferro Carril Oeste en una serie de seis partidos que afrontó como local.
Distinto es el presente de Hispano, que de ocho juegos que disputó hasta el momento sólo ganó uno (de local ante Argentino 74-70), mientras que el resto de sus presentaciones no pudo triunfar.
Gimnasia e Hispano se enfrentaron el último miércoles en el Socios Fundadores, y en un difícil encuentro, se impuso el equipo comodorense por 81-72. En ese partido se destacaron en el "mens sana" el pivote Lotanna Nwogbo (18 puntos y 7 rebotes), mientras que O'Louis Mc Cullough aportó 14 con 4 rebotes y 3 asistencias. Además, el capitán Nicolás De los Santos anotó 12 con 5 asistencias y el escolta Juan Manuel Rivero, viniendo desde el banco, colaboró con 10 tantos.
Por el lado del equipo santacruceño, el mejor fue Kyle Austin con 18, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jarred Shaw, quien fue dado de baja, había marcado 15 unidades.
Cabe destacar que en Hispano se producirá esta noche el debut del ala pivote Rashaun Freeman quien llegó en lugar del 'cortado' Shaw.
Para el juego de esta noche, el dueño de casa saldría con: Jonathan Treise, Bruno Oprandi, Sebastián Mignani, Kyle Austin y es muy posible que arranque de entrada el debutante Rashaun Freeman.
Como relevos estarán Cedric Mc Gowan, Fernando Gutman, Gonzalo Torres, Matías Bernardini, Diego Koch y Gastón Morales.
Por su parte, Gimnasia saldría exactamente con la formación que viene presentando en los últimos juegos desde que no está el escolta Leonel Schattmann, quien continúa recuperándose de una lesión.
Es decir que arrancará con Nicolás De los Santos, Juan Fernández Chávez, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo. En el banco el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Jonatan Machuca, Juan Manuel Rivero, Estéfano Simondi y el juvenil Tomás Himmel.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia emprenderá viaje a Capital Federal para visitar el jueves a San Lorenzo en un partido que dará comienzo a las 19. El sábado, mientras tanto, el "Verde" se presentará en la Bombonerita para jugar ante Boca en un partido previsto para las 20.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

20:00 Obras Sanitarias vs Ferro Carril Oeste; Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
21:00 Hispano Americano vs Gimnasia y Esgrima; Juan Fernández y Fabio Alaniz.
21:30 Estudiantes (C) vs La Unión; Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico