Gimnasia intentará hoy volver al triunfo en casa y ante su gente

El "mens sana" viene de caer ante Peñarol y Quilmes, y el último martes perdió con Bahía Basket. Ahora se ubica séptimo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Alejandro Chiti y Julio Dinamarca serán los árbitros del partido que se podrá escuchar por Radio Del Mar (987.).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que lleva tres derrotas al hilo, intentará esta noche reencontrarse con el triunfo. Será cuando reciba desde las 21:30 a Obras Sanitarias en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti y Julio Dinamarca y todas las alternativas se podrán seguir a través de Radio Del Mar (98.7).
Gimnasia llega a este compromiso con una gira donde sufrió tres derrotas que lo dejaron en el séptimo puesto de la Conferencia Sur con 13 triunfos y 14 caídas. Primero perdió con Peñarol (73-69), luego cayó ante Quilmes (96-88) y el último martes no pudo con Bahía Basket con quien perdió 77-61.
De esa manera, el elenco de Gonzalo García, que antes de emprender la gira por la provincia de Buenos Aires se ubicaba cuarto, ahora está séptimo, aunque el equipo es consciente que con trabajo, se va a poder salir de esta pequeña mala racha.
El rival de esta noche será Obras, que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida, había perdido como local ante Hispano Americano de Río Gallegos, por 92-84, pero luego se recuperó logrando dos triunfos seguidos. Venció a Estudiantes de Concordia (80-71) y luego derrotó a Libertad de Sunchales por 82-67.
De esa manera el "tachero" se ubica quinto en la tabla con 14 triunfos y 13 derrotas, aunque sabe que esta noche tendrá a un difícil rival que seguramente hará todo lo posible para que el triunfo se quede en casa.

EL "VERDE" ESTA 2-0
EN LA TEMPORADA
Gimnasia y Obras se enfrentaron dos veces en lo que va de la temporada y en ambos casos fue victoria del equipo chubutense. En ese contexto, se enfrentaron el 1 de octubre último en el "Templo del Rock", con triunfo para los de Comodoro por 91-83. El ala pivote Matthew Shaw (21 y 8 rebotes) y Leonel Schattmann (14), O'Luis Mc Cullough (13), Juan Fernández Chávez y Lotanna Nwogbo, ambos con 12, fueron los más efectivos en los comodorenses.
Mientras que en el cuadro porteño, se destacaron Dennis Horner (21 y 14 rebotes), Walter Herrmann (16) y Samuel Haampää (14).
El segundo enfrentamiento se produjo el 3 de noviembre en el Socios Fundadores. Gimnasia jugó un gran partido imponiéndose por un claro 99-77. En ese partido, brilló el base Jonatan Machuca (20, con 5/8 en triples), Shaw aportó 15 y Nicolás De los Santos colaboró con 14 unidades.
Por su parte, Horner quien marcó 27 tantos fue no sólo el mejor del "tachero" sino que se convirtió en el máximo anotador del juego.

LOS EQUIPOS
En cuanto a las formaciones para el juego de esta noche, Gimnasia saldrá con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Matthew Shaw y Eloy Vargas. Como relevos estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi, Enzo Amado y Tomás Himmel.
Por el lado de la visita, se estima que saldrá con: Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Walter Herrmann, Dennis Horner y Martín Leiva. En el banco estarán Matías Bortolín, Samuel Hanpää, Jordan Richards, Nicolás Zurbriggen, Tomás Cocha y Federico Mariani.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia volverá a salir de gira. El martes visitará a Instituto y dos días después irá hasta el Polideportivo Carlos Cerutti para jugar con Atenas, en ambos casos en Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico