Gimnasia intentará igualar la serie ante San Lorenzo

Se enfrentaron la noche del sábado en el mismo escenario de juego con victoria para el "Ciclón" por 89-72. El partido se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).

Por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a San Lorenzo por el segundo juego de los playoffs de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputará en el Polideportivo Roberto Pando, dará comienzo a las 21:00 y tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. Además, el partido se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
El equipo que conduce Gonzalo García el playoffs con una derrota de 89-72 y de esa manera cae en la serie, al mejor de cinco partidos, por 1-0.
En ese contexto, el "Verde" no tuvo una buena presentación. Al término del primer cuarto caía 26-9, mientras que al finalizar el tercer segmento de juego, el equipo chubutense perdía por 30 de diferencia (75-45).
Seguramente, el entrenador del plantel patagónico habrá trabajado y mucho para borrar rápidamente la pálida actuación que tuvo en el primer juego, que también se disputó en el "Roberto Pando".
San Lorenzo se quedó con el primer punto en un partido que tuvo como gran valor al ala pivote Gabriel Deck, quien marcó 21 puntos, convirtiéndose de esa manera en el máximo anotador del juego.
También fueron importantes los aportes del uruguayo Matías Calfani, quien viniendo desde el banco convirtió 14 puntos, el pivote titular Jerome Meyinsse (12) y el base suplente Santiago Scala, marcó 12 unidades.
También fue clave el trabajo defensivo del mendocino Matías Sandes, mientras que en Gimnasia el máximo anotador fue el pivote Eloy Vargas (16 tantos), aunque el dominicano rindió mucho mejor en el segundo tiempo. Además, Diego Romero (14 tantos), fue otro de los jugadores destacados, mientras que el ala pivote estadounidense Marcus Relphorde no tuvo una buena noche y encima terminó sin tantos.
Seguramente el de hoy será otro partido. Gimnasia jugará distinto con la intención de igualar la serie para volverse a Comodoro Rivadavia con una victoria. El tercer encuentro de la serie está previsto para el jueves a las 22 en el Socios Fundadores. Y en caso de haber un cuarto juego, el mismo se disputará el sábado, también en la cancha del "Verde".
Si la serie llegase a un quinto juego, la disputa del mismo será el martes 13 de este mes, en el "Roberto Pando" ya que el "Ciclón" tiene ventaja deportiva por haber sido el mejor de la fase regular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico