Gimnasia intentará quedarse con el invicto de San Lorenzo

El elenco "mens sana" viene de vencer a Obras Sanitarias 91-83 y de esa manera festejó su primer triunfo en la temporada. El "Ciclón", quien es el actual campeón, todavía no perdió luego de tres presentaciones. El partido se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores, será arbitrado por Pablo Estévez y Oscar Martinetto, y se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
Luego de un comienzo adverso, con derrotas en Junín ante Argentino (87-73) y después frente a Ferro Carril Oeste (93-83), Gimnasia recompuso su imagen y le ganó en su tercera presentación a Obras Sanitarias por 91-83.
De esa manera, el elenco que dirige Gonzalo García pudo festejar su primera victoria en la temporada, pero ahora quiere más y por eso intentará hacerse fuerte en el Socios Fundadores cuando reciba primero a San Lorenzo. Luego llegarán otros cinco partidos que afrontar en casa.
El "Ciclón", que dirige técnicamente Julio Lamas, ya no tiene a quien era su jugador franquicia, el ala pivote Walter Herrmann, quien se marchó a Obras Sanitarias, pero sumó a otros importantes jugadores a su plantel, entre ellos a Matías Sandes (ex Gimnasia), Santiago Scala (ex Regatas Corrientes y Gimnasia) y al escolta Selem Safar (ex Obras Sanitarias). Además del rendidor ala pivote Gabriel Deck, que proviene de Quimsa de Santiago del Estero.
San Lorenzo arrancó esta temporada como visitante y lo hizo de la mejor manera. Primero derrotó en Río Gallegos al debutante Hispano Americano por 94-72 en el partido que abrió la temporada en el Boxing Club. Luego le ganó a Argentino (83-57) y más tarde venció a otra vez al turco juninense, esta vez como local, por 92-73.
De esa manera arrancó la temporada del "Cuervo", quien es el actual defensor del título y por los nombres, asoma con repetir el campeonato.
Por su parte, el comienzo de Gimnasia no fue de lo mejor. Luego de su clasificación para la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana, el equipo arrancó una gira por terreno bonaerense.
En el primer juego fue superado con amplitud ante Argentino, luego el que lo venció fue Ferro. En ese partido, jugado en Caballito, Gimnasia llegó a perder por 31 puntos de diferencia, sin embargo, con una gran reacción, se puso a dos (80-78), aunque no le alcanzó para dar vuelta la historia.
Sin embargo, la tercera fue la vencida. El sábado, Gimnasia se presentó en el "Templo del Rock" donde felizmente pudo cosechar su primer éxito en la temporada jugando un muy buen básquet, con una fuerte defensa y sobre todo, duros de la cabeza. Con esa concentración, salió el equipo patagónico para llevarse el juego de Núñez y lo logró.
Ahora se vienen seis partidos como local en casa. Pero primero está San Lorenzo, y luego se vendrán Ferro, Hispano Americano, Quilmes de Mar del Plata, Argentino y Boca Juniors.
Y para que Gimnasia salga airoso en cada uno de esos partidos, el apoyo del público será fundamental.
Para el encuentro de esta noche, el "Verde" saldría con la siguiente formación: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo, que levantó su rendimiento en los últimos dos partidos.
Como relevos estarán Diego Romero, Juan Fernández Chávez, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi, Enzo Amado y Tomás Himmel.
Por su parte, el "Ciclón" arrancaría con: Gustavo Aguirre, Guillermo Díaz González, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jeromee Meynsse. En el banco de sustitutos estarán Matías Sandes, Selem Safar, Santiago Scala, Mathias Calfani, Leandro Cerminato y Lisandro Fernández.

Los partidos de esta noche
21:00 Quimsa vs Olímpico; Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
21:00 Echagüe vs San Martín; Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.
21:00 Ferro vs Peñarol; Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
21:30 Gimnasia vs San Lorenzo; Pablo Estévez y Oscar Martinetto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico