Gimnasia jugará el domingo a las 20 con Peñarol de Mar del Plata

El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, regresó ayer a la ciudad luego de su participación en las semifinales de la Liga Sudamericana.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresará hoy a los entrenamientos. Será con miras al partido que sostendrá el domingo en el Socios Fundadores ante Peñarol de Mar del Plata. Ayer, mientras tanto, se confirmó que el horario del partido será a las 20:00 y no a las 21:30 como estaba previsto.
Gimnasia viene de jugar en Maldonado, Uruguay, el cuadrangular semifinal –grupo F- de la Liga Sudamericana de Básquetbol, donde tuvo como grata noticia la vuelta a las canchas del escolta Leonel Schattmann, quien se recuperó de una lesión en las costillas que lo mantuvo inactivo por un mes.
Por otra parte, hoy se vence el contrato de Juan Manuel Rivero. El escolta llegó como reemplazo temporario de Schattmann, pero como el santafesino se acopló muy rápido al equipo, la intención del cuerpo técnico es mantenerlo en el plantel, ya que le dio una mano muy importante al equipo.
Ademas, Gimnasia retornó a la ciudad con el pivote Diego Romero lesionado. El jugador misionero de 34 años sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda al chocar con un jugador de Paulistano y está en duda para el partido contra el "Milrayitas".
El partido que se jugará el domingo tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

HOY EL "CICLON" con
el "MILRAYITAS"
San Lorenzo (9-2), líder de la Conferencia Sur, intentará continuar la racha positiva que enarbola cuando enfrente esta noche a Peñarol de Mar del Plata (7-7), en la continuidad de disputa de la fase Regional de la competencia.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Roberto Pando, enclavado en la esquina de Salcedo y José Mármol, en pleno corazón de Boedo. Los árbitros serán Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
El quinteto 'azulgrana', dirigido por Julio Lamas, arrastra una serie de seis triunfos en hilera para pasar a comandar la clasificación zonal.
San Lorenzo todavía no puede disponer del escolta marplatense Selem Safar, afectado por un desgarro. El campeón de la temporada 2015-2016 apoya su sólido funcionamiento colectivo en lo que está entregando el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien promedia 13 puntos y 4,8 rebotes por partido. También colaboran los 12,8 tantos; 2,3 asistencias y 2 rebotes por encuentro que aportan el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz, otra de las incorporaciones llegadas para esta campaña.
Peñarol, por su lado, es la contracara del 'Ciclón'. El equipo marplatense no pudo todavía asumir el protagonismo pretendido por las múltiples lesiones que afectaron a los integrantes de su plantel. Ahora no hay jugadores lastimados pero el técnico Marcelo Richotti no pudo hallar todavía el ensamble deseado en un conjunto 'milrayitas', que arrastra dos caídas seguidas (ante Bahía Basket y Obras Basket).
El quinteto marplatense, que el domingo visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, necesitará de un recuperado escolta estadounidense Rob Reed (18 puntos; 2,9 asistencias y 2 rebotes) para fundamentar sus pretensiones de victoria.
Hoy también jugarán, desde las 20, el local Obras Basket (6-7) y Boca Juniors (3-10), con el arbitraje del binomio Alejandro Chiti-Rodrigo Castillo. El conjunto de Núñez viene de ganarle por 95-85 a Peñarol, mientras que el conjunto 'xeneize', que ya tiene en sus filas al base platense Nicolás Gianella, sumó la cuarta caída consecutiva ante Hispano Americano de Río Gallegos (64-70).
Desde las 21:00, en el gimnasio Héctor Etchart, Ferro (8-6) buscará extender una racha iniciada con un triunfo en Junín ante Argentino, cuando reciba a Hispano Americano, con la dupla Sergio Tarifeño-Leonardo Zalazar como jueces.
Por la zona Norte, mientras tanto, a partir de las 22, el líder San Martín de Corrientes (11-3) asumirá una riesgosa visita a Quimsa de Santiago del Estero (9-4). Los árbitros serán Pablo Estévez-Oscar Brítez.
Mientras que, desde las 21:30, en el Hogar de los Tigres, el local Libertad de Sunchales (2-9), colista en la Conferencia Norte, se medirá con el penúltimo Echagüe de Paraná (3-12), que para intentar quebrar una racha adversa de doce partidos acaba de contratar al pivote dominicano Jonathan Araujo, quien será sustituto del lesionado Sebastián Uranga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico