Gimnasia la luchó pero se quedó sin nada en Formosa

El equipo de Gonzalo García sufrió así su segunda derrota seguida, y pese a ello se mantiene como líder de la Conferencia Sur. El viernes volverá a jugar en casa cuando reciba a Weber Bahía.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a La Unión por 75-70 en un partido correspondiente a una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el estadio Cincuentenario, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Silvio Guzmán, y tuvo parciales por cuarto de juego de 12-23, 37-33 y 61-57.
Luego de un comienzo abajo por 4-0, Gimnasia Indalo reaccionó y con el goleo de todos sus jugadores en cancha, logró dar vuelta el marcador para sacar 11 puntos de ventaja en dos ocasiones. De esa manera, el "Verde" lucía mejor que su rival, defendió mejor y por eso se vino el minuto pedido por Guillermo Narvarte, DT del equipo formoseño.
Los primeros diez minutos fueron para la visita porque jugó mejor, defendió bien bien y tuvo en Federico Aguerre y Samuel Clancy, como dos de sus jugadores desequilibrantes. En el conjunto del norte del país, el mejor hombre era Torin Francis.
En el segundo cuarto, La Unión mejoró en su juego fundamentalmente con el ingreso de Eduardo Gamboa ante un Gimnasia Indalo que se había quedado sin gol. La visita marcó solamente desde la línea a través de Leonardo Mainoldi, pero no podría convertir tiros de campo.
Por eso, se vino el minuto de Gonzalo García, porque La Unión se le había arrimado a seis (19-25). El conjunto de Guillermo Narvarte llegó a empatar al partido por un triple convertido por el ingresado Lautaro Fraga, quien desde un costado igualó en juego en 29 tantos.
De esa manera, La Unión se fue ganador al término del primer tiempo por 37-33, en un partido donde se destacaban hasta ese instante el pivote Torin Francis (12) y el alero Alexis Elsener (9).
Mientras que en Gimnasia Indalo, los más productivos eran Samuel Clancy (9), Aguerre y Mainoldi, ambos con 8 tantos.
Luego del descanso largo, la visita volvió a reaccionar y con cinco puntos seguidos de Aguerre, se puso a uno (49-48), por lo que se vino el pedido de minuto de Guillermo Narvarte, DT del dueño de casa.
En el último cuarto, La Unión, con el goleo de Winsome Frazier y un doble de Pablo Orlietti, se escapó a nueve puntos (66-57), situación que obligó al DT de la visita Gonzalo García a solicitar minuto.
El partido se complicó a cinco 4'48 para el final, cuando Gastón Luchino recibió una tapa, y de contraataque respondió Elsener quien con una volcada puso el partido 70-62, y otra vez se vino el minuto de la visita.
Gimnasia Indalo reaccionó con un doble de Schattmann y un tiro de tres puntos anotado por Aguerre y así puso el encuentro 73-69, a poco más de tres minutos para el final del partido.
Sin emnargo, La Unión se quedó con la victoria porque Elsener aprovechó un rebote, a poco más de 20 segundos para el final dejando el partido 75-70 y de esa manera la victoria se quedó en Formosa.
El equipo de Gonzalo García regresará a Comodoro Rivadavia en las próximas horas para recibir el viernes a Weber Bahía. Luego de ese partido, el equipo comodorense viajará a Capital Federal para jugar el lunes por el Super 4 ante Olímpico de La Banda.

SINTESIS
75 La Unión (12+25+24+14): Alejandro Konsztadt 4, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener 16, Shaun Green 13 y Torin Francis 15 (fi); Facundo Piñero 3, Pablo Orlietti 4, Eduardo Gamboa 7 y Lautaro Fraga 3. DT: Guillermo Narvarte.
70 Gimnasia Indalo (23+10+24+13): Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre (x) 20, Leonardo Mainoldi 13 y Samuel Clancy 10 (fi); Matías Sandes 3, Rashawn Rembert 0 y Gastón Luchino 3. DT: Gonzalo García.
Parciales: 12-23, 37-33 y 61-57.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Cincuentenario.

> Panorama de ayer
- San Martín 91 / Obras 78.
- Regatas Corrientes 86 / Sionista 82.
- La Unión 75 / Gimnasia Indalo 70.

Los partidos de hoy
21:00 San Lorenzo vs Peñarol.
21:30 Libertad vs Argentino.
22:00 Instituto vs Estudiantes (C).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico