Gimnasia la luchó pero volvió a perder y ahora está abajo 1-2

El equipo de Gonzalo García tuvo un buen partido, pero el "cuervo" lo cerró mejor y por eso pasó a liderar la serie. Mañana desde las 20 también en el Héctor Etchart se jugará el cuarto partido.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a San Lorenzo por 78-73 y de esa manera, el equipo de Comodoro Rivadavia quedó abajo 1-2 en los playoffs de semifinales de Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, fue arbitrado por Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Jorge Chávez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 19-18, 42-40 y 56-56.
Los primeros minutos fueron de Gimnasia Indalo, que manejó con el cierto el balón, mostrando una buena efectividad. En ese contexto, se lucían en la visita Leonardo Mainoldi, con dos triples, y el base Nicolás de los Santos.
Sin embargo, San Lorenzo metió un parcial de 6-0, y con un doble del pivote Bryan Matthew, el dueño de casa pasó a ganar en el juego 16-14.
El equipo de Julio Lamas se fue ganador en los primeros diez minutos de juego porque mejoró mucho en defensa y porque ya Gimnasia Indalo no tenía la misma libertad que al comienzo del partido a la hora de anotar.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo pasó adelante en el marcador con un triple de Nico de los Santos y con el correr de los minutos, creció el goleo de Leonel Schattmann y por eso, el "Verde" lució más efectivo en ataque y bien en defensa.
Pero San Lorenzo reaccionó, y de la mano de Marcos Mata y el ingreso de Roquez Johnson, más un doble de Gustavo Aguirre, empató el partido en 35 y otra vez a empezar.
San Lorenzo se fue ganador al término de los primeros 20 minutos por sólo un doble de ventaja (42-40). Gimnasia Indalo terminó abajo por algunas pérdidas del balón, aspecto que tuvo que mejorar para dar vuelta la historia en el segundo tiempo.
Luego del descanso largo, el partido siguió siendo intenso y parejo. Un doble de Samuel Clancy y Gimnasia Indalo pasó a ganar 49-48, pero San Lorenzo respondió vía Matthew, para volver a pasar al frente.
Desde ese instante el partido se izo de ida y vuelta. Los dos intentaron anotar cada oportunidad que se les presentó y por eso el partido ganó en emotividad. Allí fue importante el aporte de Samuel Clancy imponiendo presencia en la pintura.
En el último cuarto, San Lorenzo se escapó a cinco. Primero con un doble en la pintura de Martthew y luego un triple de Walter Herrmann, y de esa manera, el local se distanció 63-58, por lo que se vino el pedido de minuto de Gonzalo García.
Gimnasia Indalo lo empató en 65 con un triple de Leo Schattmann, pero de arremetida respondió Herrmann con un doble.
San Lorenzo se quedó con el triunfo porque lo cerró mejor y de esa manera pasó a liderar la serie 2-1. Gimnasia Indalo deberá ganar mañana ya que si no lo hace se le habrá terminado la temporada.
El cuarto partido de la serie se disputará mañana desde las 20, también en el mismo escenario de juego con televisación de TyC Sports.

SINTESIS

SAN LORENZO 78 - GIMNASIA INDALO 73
San Lorenzo (19+23+14+22): Gustavo Aguirre 15, Marcus Elliot (x) 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 11 y Bryan Matthew 16 (fi); Lucas Faggiano 2, Fernando Martina 6, Bernardo Musso 2 y Roquez Johnson 4. DT: Julio Lamas.
Gimnasia Indalo (18+22+16+17): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 10 y Samuel Clancy 11 (fi); Matías Sandes 4, Aaron Brown 1, Diego Cavaco 0 y Jonathan Machuca 0. DT: Gonzalo García.
Arbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Jorge Chávez.
Parciales: 19-18, 42-40 y 56-56.
Estadio: Héctor Etchart (Caballito).

ESTADOS DE LOS PLAY OFF - SEMIFINALES

Conferencia Sur
- San Lorenzo 78 (2) / Gimnasia Indalo 73 (1).
- Peñarol 82 (0) / Bahía Basket 90 (1).

Conferencia Norte
- Olímpico 101 (1) / Libertad 79 (0).
- La Unión 92 (2) / Regatas Corrientes 85 (0) (jugado el viernes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico